17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“González Cruz es el alcalde de los giros negros”: Bonilla

Los ataques por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez en contra del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, continúan sin tregua, ya que la mañana del viernes 22 de enero, Bonilla volvió a calificar como “maniaco depresivo” y “alcalde de los giros negros” al presidente municipal de Tijuana.

Tales dichos fueron expresados por el mandatario estatal en su transmisión diaria vía Facebook, al momento que el secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval informó acerca de hechos violentos ocurridos en las últimas horas en el municipio de Tijuana y sobre la salida del alcalde González Cruz de las Mesas de Seguridad.


Publicidad


“Como lo hemos comentado el tema preocupante es en Tijuana. El día de hoy recibimos la noticia que el alcalde de la ciudad de Tijuana, así como su director de la policía y su encargado de despacho, deciden no participar más en las Mesas de Seguridad, ellos comentan que por parte de la Fiscalía General del Estado, no ha habido la correcta colaboración, que ha sido una colaboración facciosa, es lo que ellos hicieron saber esta mañana en Mesa de Seguridad Regional que se celebra en Tijuana, lamentable esta participación”, describió Bertín Sandoval al finalizar su participación.

Ante esta noticia, Bonilla Valdez se dijo extrañado del actuar de González Cruz; manifestó que un día antes supo que había regresado de la Ciudad de México, después de ir a tomarse fotos con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez -de quien Bonilla no supo su nombre- y después de pagar notas en la que se asegura que hay “tremendos éxitos”, y un día después renuncia a las Mesas de Seguridad. Por lo que opinó que en la visita a la Ciudad de México no le fue tan bien como quiso aparentar.


Publicidad

 


“Esa es la tónica del presidente municipal, cortinas de humo, mentir y ahora está Tijuana como está, -con 9 homicidios en un día- presumen que han bajado, si el trabajo que se ha logrado ha sido por la Fiscalía que es completamente independientemente al Estado y al Ejecutivo. Que raro que le fue también ayer y hoy llega y hace su berrinche, o sería ese tema de que, ya ves que se deprime, y ayer muy bien y hoy en la mañana no. No recuerdo el término que utilizó el doctor -Pérez Rico- depresivo… ¡Maniaco depresivo!”, opinó Bonilla Valdez.

Además, recordó que Tijuana ha sido señalada como una de las ciudades con más contubernio entre autoridades municipales y los negocios conocidos como giros negros, por lo que, con esa renuncia se estaría haciendo un favor el propio González Cruz, por lo que sentenció que “el presidente municipal, Arturo González Cruz ha sido el presidente municipal de los giros negros”.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas