Falleció Gabriel García de León, presidente del Museo del Vino

Destacados viernes, 1 enero, 2021 5:30 PM

 

Ensenada.- El empresario Gabriel García de León, director del Centro Metropolitano de Convenciones de Baja California y presidente del Patronato del Museo de la Vid y el Vino de Baja California, falleció este viernes 1 de enero por la enfermedad COVID-19.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez emitió sus condolencias a la familia a través de redes sociales.

Desde la inauguración en agosto del 2012, García de León estuvo al frente del Patronato del Museo del Vino, y su mayor aportación fue abrir la puertas del recinto a la comunidad estudiantil, académicos y a los mismos pobladores a quienes condonaba el costo de las visitas.

También llevaba a cabo actividades para promocionar el consumo de vino regional dentro de la sala de exposiciones.

En julio de 2020 tuvo un encuentro con el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, así como productores vitivinícolas y promotores del turismo del Valle de Guadalupe, a fin de atender las necesidades que en materia de seguridad tienen residentes, empresarios y turistas.

Durante el encuentro resaltó la importancia de los esquemas de vigilancia tecnológica, así como el incremento de capital humano para combatir la criminalidad y fortalecer la seguridad que incluye los valles vinícolas de la región.

Como parte de su trayectoria profesional fue Licenciado en Administración de Empresas, también delegado de Playas de Tijuana y participó en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Comentarios

Tipo de Cambio