17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana clausura 3 establecimientos por incumplir protocolos sanitarios

Una tienda OXXO en la colonia Hipódromo y dos taquerías en Otay Centenario y la Zona Centro, respectivamente, fueron clausuradas luego de que personal de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana corroboró que en su interior no se seguían los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

En un boletín, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak detalló que en los tres establecimientos clausurados la cantidad de clientes rebasaba lo permitido por lo que no se respetaba la sana distancia.


Publicidad


Refirió que en los operativos efectuados el último día de 2020, el Ayuntamiento aplicó 18 multas. De las cuales, ocho fueron en mercados sobre ruedas, nueve a ambulantes y dos a comercios establecidos, “todos debido a la omisión de los protocolos de salud” para evitar la propagación del virus SARS CoV-2.

El funcionario municipal abundó que el operativo en mercados sobre ruedas se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad y con especial énfasis en Buenos Aires Sur, El Dorado, Villa Residencial del Bosque, Villa del Cedro 2; colonias que presentan más casos de la enfermedad respiratoria, y en las que la Secretaría de Salud de Baja California determinó la suspensión temporal de la operación de estos comercios.


Publicidad

 


García Dworak indicó que también fueron inspeccionados 129 bares y restaurantes con el fin de vigilar el cumplimiento de los horarios de cierre y las medidas para salvaguardar la salud de la ciudadanía, y lograr reducir el número de casos activos de COVID-19.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas