Fallece el periodista estadounidense Larry King, tras complicaciones por COVID

Foto: Tomada de Twitter
Destacados sábado, 23 enero, 2021 6:29 AM

El periodista estadounidense, Larry King, falleció este sábado 23 de enero, a los 87 años de edad, en un hospital de Los Ángeles, California, donde fue ingresado tras dar positivo por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Según se informó en un comunicado publicado en las diversas cuentas de redes sociales del comunicador, King “falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus”.

“Por 63 años, a través de las distintas plataformas de radio, televisión y medios digitales, las muchas miles de entrevistas, premios y reconocimientos globales son la prueba de su especial y duradero talento como presentador”, dijo en un comunicado publicado en Twitter, Ora Media, estudio de televisión que King fundó en 2012.

El periodista tuvo un infarto, cáncer de próstata y pulmón, además de diabetes. Tras dar positivo a la COVID-19 fue internado. Aunque en su momento fue retirado de cuidados intensivos y respiraba por su propia cuenta, no se recuperó de las afectaciones por el SARS-CoV-2.

Entre 1985 y 2010 el periodista estuvo al frente del programa nocturno de entrevistas ‘Larry King Live’, en la cadena de noticias CNN. Mientras que del 2012 al 2020 fue el presentador de ‘Larry King Now’, en la plataforma digital Hulu.

-Con información de agencias.

– Carlos Álvarez @CarlosAlvarezMX

Comentarios

Tipo de Cambio