14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Elon Musk, nuevo hombre más rico del planeta: Bloomberg

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, se convirtió en el hombre más rico del mundo luego que el 7 de enero sus acciones en el mercado bursátil aumentaran 7.4%, acumulando una fortuna de 188.5 mil millones de dólares.

El ingeniero sudafricano desplazó al magnate estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien ocupaba el primer lugar desde octubre de 2017 en el índice de multimillonarios de Bloomberg, que incluye a los 500 hombres y mujeres más acaudalados del orbe.


Publicidad


Se estima que en los últimos doce meses las ganancias netas de Tesla asciendan a mil 200 millones de dólares, y gracias al aumento de su valor, la compañía automotriz es la más valiosa del mundo.

Luego de difundirse el reporte de Bloomberg News, la lista de multimillonarios de Forbes señaló que Musk todavía no supera a Bezos, ya que estima que con el alza de sus acciones, su patrimonio neto ascendió a 175 mil 200 millones de dólares; cantidad inferior a la de Bezos (186 mil 800 millones).

Forbes destacó que Musk es 22 mil millones más rico que el multimillonario francés Bernard Arnault, la tercera persona más rica del mundo.


Publicidad

 


La fortuna de Elon Musk se ha incrementado gracias al alza anual de 720% en las acciones de Tesla al cierre de 2020. En los primeros días de este año, el ascenso sigue acumulando un incremento de 10%.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas