13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El partido más desacreditado que es el PRI; no quiso a Jorge Hank”: Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, quien el día de ayer insinuó que Jorge Hank era poca pieza como posible candidato de Encuentro Solidario al gobierno del estado, dedicó quince minutos de su vídeo transmisión de este miércoles 27 de enero para hablar del aspirante político.

Aprovechando el comentario de una usuaria de redes sociales sobre el Hipódromo de Agua Caliente, donde vive y opera negocios Jorge Hank Rhon, el mandatario estatal reservó el último segmento de su espacio matutino para referirse al ex alcalde de Tijuana, sin comentar otros temas o dar respuesta a otras inquietudes de la población.


Publicidad


Durante el cuarto de hora que le dedicó al hoy simpatizante del PRI (pues Hank Rhon pidió licencia al priismo para contender por el PES), Bonilla desmenuzó un video de la rueda de prensa de ayer en la que se dio a conocer el registro del empresario de las apuestas como candidato.

La usuaria que realizó el comentario para la trasmisión en vivo del mandatario estatal, mencionó que el hipódromo “también podría ser expropiado (al igual que el Club Campestre), pues no cumple con darle nada a la sociedad”.

En vista de que Hank respondió a un reportero que si el gobernador decía que regresara lo que supuestamente robó durante un su administración municipal que le mandara una lista, Bonilla Valdez expresó: “se la vamos a entregar mañana, pero por lo pronto hoy puedes empezar entregando el hipódromo, que se lo robaron, que es terreno de la nación, que es de donde viene la pregunta de esta señorita, que la acaba de hacer, o sea, regresar lo que te robaste, porque hasta la casa en donde estás es terreno de la nación”.


Publicidad

 


Sugirió que “a base de presiones políticas y amiguismos”, el ex munícipe emanado del Partido Revolucionario Institucional “se hizo de la propiedad” e igualmente con el apoyo de su padre, Carlos Hank González, quien además de docente, fue gobernador del Estado de México, regente del Departamento del Distrito Federal y empresario.

Bonilla también señaló al progenitor de Hank Rhon: “Su padre fue un maestro, muy exitoso, con un salario de maestro hizo millones de dólares, es increíble, hay que preguntarle la fórmula a Jorge Hank”.

Además aludió al hecho de que Hank Rhon no tiene visa para cruzar a Estados Unidos, circunstancia que el propio candidato del PES confirmó ayer. “Eso es público y notorio, eso lo hemos dicho muchas veces, lo que no dice es por qué le quitaron la visa, que fue por contrabando”, aseguró el mandatario estatal.

Por otro lado exhibió material videográfico en el que aparece Hank en la época en que aspiró a la gubernatura por el PRI para el periodo 2007-2013, en una entrevista en la que respondió que su animal preferido era la mujer.

A decir de Bonilla, sí Hank afirmó que respetaba la candidatura de Marina del Pilar Ávila por Morena (el partido oficial), al final de cuentas su actitud con el género femenino es la misma. En ese sentido, el gobernador lo criticó de haber mencionado “parecemos viejas chismosas” al decirle a un reportero que no había tenido pláticas con Julián Leyzaola Pérez, quien figura como posible candidato del PES a la alcaldía de Tijuana y en cuya contra obra una orden de aprehensión por presuntos actos de tortura.

“Ese es el respeto que le tiene a las mujeres, debería ser más medido con esas palabras”, asentó Bonilla.

También estimó que “el partido más desacreditado que es el PRI, ese partido no quiso a Jorge Hank”. Ello en razón de que para la alianza que el priismo integró con el panismo y el perredismo, el ex alcalde no fue elegido como candidato a la gubernatura, pues la postulación se reservó para una mujer, quien de acuerdo con información difundida pudiera ser la ex Miss Universo mexicalense, Lupita Jones.

Bonilla Valdez deploró que el PRI apenas haya obtenido el porcentaje necesario en la elección de 2019 para mantenerse con registro partidista y cuestionó: qué pensará ese partido de Jorge Hank, si no lo arropó como abanderado.

El gobernador anunció que en su vídeo-transmisión de mañana retomará el tema de Jorge Hank Rhon y exhibirá parte del video de la conferencia de prensa con subtítulos para que no quede duda de lo que dijo el candidato del PES, recalcó.

Para cerrar la transmisión de hoy, parafraseó su propia consigna de que en en esta entidad “todos pagan” el servicio de agua, diciendo: “En Baja California, Jorgito, pagas tu agua porque si no, se la vamos a cortar”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas