Ejidatarios bloquean la mina de San Felipe

Destacados miércoles, 27 enero, 2021 11:50 AM

Un grupo de ejidatarios residentes de las zonas adyacentes a la mina de Carlos Slim, ubicada en el kilómetro 123 de la carretera a San Felipe, en Mexicali, bloquearon el acceso al inmueble, la mañana de este 27 de enero.

Entre 50 y 60 propietarios de los terrenos colindantes, acudieron al complejo para exigirle al propietario, el millonario Carlos Slim, que otorgue pagos más justos por los terrenos que se encuentran en renta.

Los propietarios de las tierras donde se ubica la mina Real de los Ángeles, bloquearon con sus vehículos el acceso, y permanecen en el punto desde la mañana de este miércoles.

“Carlos Slim paga lo justo por esta mina de oro si no puedes vete!” logra leerse en algunas de las lonas extendidas sobre los automóviles de los propietarios.

Al lugar acudieron autoridades municipales y federales para resguardo, pero no han intervenido debido a que no se ha registrado ningún tipo de acto violento.

En caso de que la respuesta del empresario sea negativa, los propietarios de los predios exigen que sus tierras sean devueltas.

Comentarios

Tipo de Cambio