Dice López-Gatell que en BC se han utilizado el 48% de las vacunas

Destacados jueves, 14 enero, 2021 8:29 PM

Hasta la tarde del jueves 14 de enero se han utilizado el 48 por ciento de las vacunas COVID en Baja California y a nivel nacional han fallecido un total de 137 mil 916 personas por la infección de SARS-CoV-2.

En la conferencia del jueves 14 de enero, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, detalló que actualmente está en proceso la Fase Expansiva de vacunación, hasta las 16:00 horas de ese mismo día, en el País, se habían vacunado a 95 mil 95 profesionales de la salud.

El Subsecretario de Salud detalló que el cierre de las vacunaciones es a las 21:00 horas, por lo que seguramente la cifra aumentará y será presentada el viernes 15 de enero.

Con relación al día anterior –miércoles 13 de enero- un total de 136 mil 716 médicos y enfermeros fueron vacunados, dando la suma total de 329 mil 983 personas vacunadas en México, desde el 24 de diciembre al 14 de enero.

Hugo López-Gatell Ramírez, informó que hasta el momento, 439 mil 725 dosis de la vacuna COVID han sido distribuidas por México, y en Baja California se han puesto el 48 por ciento de las vacunas que arribaron el martes 12 enero, en total fueron 9 mil unidades.

“A través de mil brigadas de personal de vacunación se está trabajando en todos los hospitales COVID, estamos vacunando al personal de salud de las Unidades COVID y seguiremos todavía durante enero vacunando al personal de salud”, dijo el  funcionario.

Destacó que se vacunarán a doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, así como el personal médico de hospitales particulares que atienden a pacientes COVID y personas de 11 categorías laborales.

“Vamos en perfecto ritmo de acuerdo a lo programado, lo esperado es que si no existe ninguna eventualidad, en las siguientes 48 horas habremos completado el uso de este paquete, con esto reiteramos que conforme llegan los paquetes de vacunas se utilicen”, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez.

Con relación a las cifras de infecciones por el coronavirus, José Luis Alomía, director de Epidemiología, reportó que a la fecha 137 mil 916 mexicanos han fallecido por complicaciones de salud que generó el COVID-19.

Agregó que hay 1 millón 588 mil 369 casos confirmados acumulados y que 1 millón 185 mil 621 personas, que padecieron SARS-Cov-2, se han recuperado.

Comentarios

Tipo de Cambio