11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

DeVonta Smith de Alabama se lleva el Trofeo Heisman

El receptor abierto de la Universidad de Alabama, DeVonta Smith, se convirtió este martes en el más reciente ganador del codiciado Trofeo Heisman.

Smith, vestido con un smoking de color guinda, es el tercer jugador del Crimson Tide en llevarse el premio, después de los corredores Mark Ingram II (2009) y Derrick Henry (2015). Asimismo, Smith se convirtió en el primer receptor abierto en adjudicarse el premio desde Desmond Howard en 1991, con Michigan. Es el cuarto receptor abierto moderno en llevarse el trofeo, después de Johnny Rodgers de Nebraska (1972), Tim Brown de Notre Dame (1987), y Howard.


Publicidad


El veloz receptor abierto del Crimson Tide lideró a todos los finalistas con 447 votos de primer lugar y 1,856 puntos totales.

Smith también fue nombrado jugador del año en el fútbol americano profesional por The Associated Press este año. Smith también se hizo con el Paul Hornung Award, entregado al jugador más versátil de la nación.

Lidera a la FBS en recepciones 105, yardas por recepción mil 641 y touchdowns por recepción 20. Además, Smith ha dejado caer solamente dos pases en todo el año.


Publicidad

 


Smith pudo haber saltado al draft de la NFL el año pasado, pero decidió volver a Alabama para su temporada de senior.

Cabe recordar que el trofeo Heisman había sido entregado a quarterbacks en los últimos cuatro años. Los únicos jugadores que ganaron el Heisman de posiciones que no fueran quarterbacks en los últimos 15 años fueron, precisamente, Ingram, Henry y ahora Smith, todos de Alabama.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas