17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen en Tijuana hombre que mató a su hija en SLRC

En Tijuana fue detenido un hombre que se encontraba prófugo de las autoridades de Sonora, ya que en el mes de mayo del 2020 asesinó a golpes a su bebé de 2 meses en San Luis Rio Colorado.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades de San Luis Rio Colorado, Sonora, el asesino se trata de Fernando Badilla Aguirre, de 23 años, quien fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tijuana.


Publicidad


Se detalló que el sujeto fue detenido por la Policía Municipal por un asunto administrativo, al verificar sus datos resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en el Estado de Sonora, ya que presuntamente mató a su hija de dos meses de edad.

Los hechos ocurrieron durante los primeros días del mes de mayo del 2020 en una cuartería que se ubica en la calle número 12 y avenida Chiapas, en el municipio de San Luis Rio Colorado, desde entonces se fugó de la Ciudad.

Cabe destacar que por el homicidio también fue detenida su esposa Michelle, quién fue calificada como cómplice del crimen por no impedir los golpes; el asesinato consternó a la población de San Luis Rio Colorado.


Publicidad

 


La pequeña víctima, de nombre Fernanda Badillo, presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, como en la cabeza, rostro, pecho, además uno de sus brazos y de sus piernas estaban dislocadas.

Se mencionó que Fernando usualmente estaba al cuidado de su hija Fernanda, mientras que su esposa Michelle, de 22 años, estaba trabajando en una tienda de San Luis, Arizona.

De acuerdo a los reportes periodísticos de San Luis Rio Colorado, la pareja llevó a la bebe a una clínica del Seguro Social en ese municipio, pero ya se encontraba sin vida, el personal médico denunció que la menor presentaba huellas de violencia y Fernando Badilla Aguirre huyó antes que llegaran las autoridades.

Fue entonces que la Policía Municipal de Tijuana turnó a Fernando Badilla Aguirre a la Fiscalía General del Estado (FGE), quién a su vez lo entregó a la autoridades de Sonora y ya está internado en el CERESO de San Luis Río Colorado, Sonora.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas