Colocan supuesta narcomanta atribuida a “Los Salazar” en Mexicali

Destacados sábado, 9 enero, 2021 11:19 AM

Una manta con un supuesto mensaje del “narco”, fue colocada este sábado en el puente peatonal ubicado frente a las instalaciones de la Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual está firmada -presuntamente- por la agrupación delictiva sonorense “Los Salazar”.

A la estructura criminal armada del Cártel de SInaloa, se le atribuyen varios crímenes en el valle de Mexicali -sobre todo en la limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora-, pero es la primera vez que su nombre es mencionado en alguna amenaza o alguna intervención activa en la ciudad.

La mañana de este sábado fue descubierta sobre el bulevar Benito Juárez y calzada López Rayón, por personas que transitaban por la zona, una de las más concurridas de la ciudad, misma que fue retirada por elementos de la Policía Municipal y puesta a disposición a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La lona blanca con letras negras está dirigida a “los lavadores de dinero del narco” y hace referencia específica a las “casas de cambio”.

El texto no es muy claro y cuenta con varias faltas de ortografía, pero expresa lo siguiente:

“Aviso importante

A todos los Los Lavadores de dinero del narco que son las casas de cambio, acostúmbrense a 1 peso de manda sino selos va a cargar la verga atte. Los Salazar” (sic).

Autoridades municipales y ministeriales se encuentran analizando la veracidad del mensaje, pues resulta atípico que particularmente esta agrupación delictiva exhiba mensajes en este municipio.

Independientemente de ello, se giró instrucción a los cuerpos de seguridad para “estar alertas”, ante cualquier situación de riesgo.

Comentarios

Tipo de Cambio