17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arranca la postemporada 

Todo está listo para que mañana sábado 9 de enero arranquen los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), donde 14 equipos buscarán seguir su camino y estar presentes en el Súper Tazón, que en esta ocasión se disputará en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida.

Será la primera ocasión que el sistema de competencia tenga una modificación para la postemporada, dado que clasificaron siete equipos de cada Conferencia, descansando en la primera semana el mejor sembrado.


Publicidad


En la Conferencia Americana (AFC), con marca de 14 triunfos por 2 derrotas, Jefes de Kansas City fueron número uno e intentarán obtener el bicampeonato de la mano del pasador Pat Mahomes.

En los duelos de ronda de Comodines, Bills de Búfalo, campeones del Este y poseedores del segundo mejor récord con 13-3, se verán las caras con Potros de Indianápolis, que con récord de 11-5, fueron uno de los comodines, siendo segundos del Sur.

Mientras que, al ser campeones del Norte con marca de 12-4, Acereros de Pittsburgh jugarán ante un viejo conocido de la división, Cafés de Cleveland, quienes se colaron a postemporada tras 18 años de ayuno, precisamente gracias a la victoria sobre el equipo de la “Toalla Terrible” en la última semana.


Publicidad

 


Por su parte, Titanes de Tennessee, líderes del Sur con récord de 11-5, recibirán en su estadio a Cuervos de Baltimore que, con los mismos números, fueron comodines.

En la Conferencia Nacional (NFC), Empacadores de Green Bay lograron récord de 13-3, por lo cual fueron los mejores y no jugarán en la primera ronda.  Santos de Nueva Orleans (12-4) fueron campeones del Sur y jugarán ante Osos de Chicago, uno de los comodines con marca pareja de 8-8.

Con récord de 12-4, Halcones Marinos de Seattle se quedaron con el Oeste y ahora tendrán a un rival divisional, Carneros de Los Ángeles (10-6). Bucaneros de Tampa Bay (11-5) van contra el equipo de Washington, que con marca perdedora de 7-9, se colaron a playoffs como líderes del Este. Será la primera ocasión que, con Tom Brady en los controles, Florida regrese a postemporada después de 14 años de ausencia.

Pronóstico: Avanzan Bills, Acereros, Titanes, Santos, Bucaneros y Halcones Marinos.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas