El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador esté contagiado de COVID-19, y le deseó “una pronta y satisfactoria recuperación”, en un mensaje que el priista escribió en su cuenta de Twitter, reapareciendo así en la vida pública.
Lamento que el Presidente @lopezobrador_ esté contagiado de COVID-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 25, 2021
El expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa también deseó “sinceramente” una pronta recuperación al presidente López Obrador, en un tuit.
Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente @lopezobrador_ https://t.co/QmROLh2RsJ
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 25, 2021
La tarde de este 24 de enero de 2021, López Obrador informó que se había contagiado del coronavirus SARS CoV-2. Luego de la confirmación en la red social, el tema se volvió tendencia con hashtag como #FuerzaPresidente, #NoLeCreo y #Mintió.
Personajes de la política, la economía y la farándula han expresado sus buenos deseos para la salud del político tabasqueño.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter: “Hermano Presidente @lopezobrador_, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación ¡Un gran abrazo!.
Hermano Presidente @lopezobrador_, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un Gran Abrazo! https://t.co/Kpst4Q3niJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 25, 2021
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier escribió “#FuerzaPresidente ante la noticia de haber dado positivo por Covid. Nuestro cariño y ánimo”, para luego informar que debido a la reunión que tuvo con López Obrador en días pasados trabajará desde su casa y se hará la prueba para detectar el coronavirus.
Me han preguntado los medios sobre nuestra reunión con el Presidente. Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la Patria. #FuerzaPresidente @lopezobrador_
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) January 25, 2021
Mientras que, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, uno de los integrantes de la Alianza Federalista que ha criticado la estrategia contra la pandemia, escribió en su cuenta de Twitter: “Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor Presidente @lopezobrador_ Un abrazo desde #NuevoLeón. Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba.
Otro integrante del gabinete que se pronunció en Twitter -que además estuvo cerca del mandatario en días pasados, fue el canciller Marcelo Ebrard, quien escribió: “Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”.
Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021
Mientras que, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio tuiteó “Mucha #FuerzaPresidente, @lopezobrador_. Estoy seguro que tendrá una pronta recuperación. Le mando un abrazo afectuoso”.
El productor Epigmenio Ibarra envió un “a brazo fuerte y fraterno con admiración y respeto” a AMLO, y le deseó una pronta y completa recuperación. “Yo aún no salgo pues el bicho se ensañó conmigo. Espero que a él le trate mejor. Le necesitamos sano y fuerte conduciendo la transformación de México”.
Sin embargo, otros usuarios de Twitter expresaron sus dudas respecto a la enfermedad del mandatario.
Emilio Gómez Islas, escribió “Ha de ser tan vergonzoso ser @HLGatell, que ni si quiera ha dado RT al comunicado de su patrón. Vaya. Ni le ha deseado “pronta recuperación”. #NoLeCreo”.
Otros refirieron una columna de Darío Celis, publicada el 12 de diciembre de 2020, en el periódico El Financiero, para señalar que no creían que el presidente se contagió de coronavirus.