15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Daños y corte de energía eléctrica por tormenta invernal 

 


Publicidad


Apagones, lluvia, bajas temperaturas, caída de cables y postes, caída de granizo, es lo que ha traído a nuestra región una tormenta invernal  proveniente del Norte.

De acuerdo al Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, durante el 25 de enero el noreste del País se verá afectado por ráfagas de vientos las cuales podrán alcanzar velocidades hasta de 100 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico se debe al ingreso de una tormenta invernal proveniente de Estado Unidos, por lo que Baja California, Sonora y Chihuahua resultarán afectadas.


Publicidad

 


También la tormenta traerá lluvias y un descenso en las temperaturas, la cual se espera que permanezca hasta el martes 26 de enero.

Protección Civil del Estado de Baja California informó que hasta el momento no se han registrado incidentes relevantes, sin embargo, existe un monitoreo constante por la caída de nieve y se cerró el tramo carretero que cruza el poblado de El Hongo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que en las últimas 48 horas se han registrado 76 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 16 personas lesionadas y dos personas muertas al ser atropelladas.

“Las lluvias y los fuertes vientos continuarán en nuestra región, por lo que se recomienda a la comunidad ser precavidos al conducir, no cruzar por arroyos, revisar las condiciones mecánicas  de su auto, así como mantenerse bien abrigados; de no ser necesario, evitar salir de casa para prevenir un resfriado o contagio por COVID-19”, manifestó el encargado de despacho de SSPCM, Juan Valdez Moreno.

La Dirección de Bomberos de Tijuana, informó que por la mañana de este lunes 25 de registró la caída de cableado eléctrico, en la colonias Fidel Velazquez y Terraz del Sol, así como la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Independencia.

 


Varias personas, en diferentes puntos de la Ciudad reportaron que se quedaron sin luz, sin embargo, hasta el momento la CFE no ha emitido alguna información con respecto a los hechos, ni cuando se espera que el servicio se restablezca.

“Pues aquí – Playas de Tijuana- tenemos ya varias horas sin luz, a mi sí me preocupa mucho porque tengo mucha comida en mis refrigeradores y pues no me quiero ni imaginar quiénes deben estar conectados a la luz por cuestiones médicas”, dijo Octavio Sánchez, chef que reside en Playas de Tijuana.

 

INCIDENTES ATENDIDOS DURANTE ESTE LUNES

08:49
Colonia Fidel Velázquez
Cables primarios

09:22
Colonia Terrazas del sol
Cables primarios al piso

10:00
Colonia independencia
Poste de CFE ladeado

Incidentes atendidos por vientos de las  06:00 a las 14:00 horas

Caída de anuncios: 2
Caída de árboles:3
Caída de postes: 4
Caída de cables: 3

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas