Al menos 13 personas que fueron halladas carbonizadas en Tamaulipas, serían guatemaltecas, afirma diputado

Foto: Tomada de la red social Twitter
Destacados lunes, 25 enero, 2021 2:40 PM

Mario Ernesto Gálvez, diputado de Guatemala, afirmó que al menos 13 guatemaltecos están entre las 19 personas que fueron halladas el pasado sábado 23 de enero, carbonizados, en las bateas de tres camionetas, mismas que estaban abandonadas entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas, tras un supuesto enfrentamiento entre civiles armados.

“Lamento profundamente el fallecimiento de hermanos marquenses en territorio mexicano en busca del sueño americano”, dijo el diputado guatemalteco, en un comunicado emitido la noche de ayer domingo 24 de enero, refiriéndose a las víctimas halladas en Tamaulipas.

Este lunes 25 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación para saber si hay extranjeros entre las víctimas, halladas en una zona de tráfico de armas, drogas y migrantes.

Los Policías Investigadores y Peritos de la Fiscalía tamaulipeca llegaron al lugar para recolectar indicios que permitan reconocer a las víctimas. De las primeras indagatorias se estableció que la muerte de las 19 personas fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

En las inspecciones realizadas hasta el momento, los elementos de la Fiscalía estatal no han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.

El pasado sábado 23 de enero, alrededor de las 10:00 horas, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de las Fuerzas Armadas, encontraron un total de 19 cuerpos carbonizados en las bateas de tres camionetas, mismas que estaban abandonadas entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas, tras un supuesto enfrentamiento entre civiles armados.

Según los reportes de la prensa local, el hallazgo se dio en el ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo, Tamaulipas, a unos 400 metros donde inicia el municipio de Doctor Coss, perteneciente al estado de Nuevo León.

Los agentes federales acudieron al área para dar atención al reporte de un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales rivales, y se encontraron con tres camionetas que habían sido incendiadas.

Al hacer la revisión de las unidades los agentes de la FGR encontraron 15 cuerpos carbonizados en las bateas de las unidades vehiculares, mientras que el resto de los cadáveres se hallaban en las cabinas.

-Con información de Reuters.

Comentarios

Tipo de Cambio