17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Andrea Bocelli y “Fátima” rumbo al Oscar

La película que dirige Marco Pontecorvo, “Fátima” se perfila a la 93ª edición al Premio de la Academia del próximo 25 de abril, destacando al tema “Gratia Plena”, canción principal de la cinta, compuesta por Paolo Buonvino junto a la interpretación del icónico artista de ópera, Andrea Bocelli quien en 1999 se presentó en el Oscar junto a Celine Dion con “The Prayer”.

“Lo que más me fascinó fue la idea de narrar, a través de la música, la pureza de Lúcia, la niña, y su forma de mirar al mundo. Para mí fue una gran oportunidad no para contar una historia hagiográfica, sino construir una narrativa íntima”, mencionó Buonvino sobre la creación del tema y su relación en la película que protagonizan Stephanie Gil, Joaquim de Almeida, Goran Visnjic, Harvey Keitel y Lúcia Moniz.


Publicidad


 


Parte del acercamiento del tenor italiano de 62 años hacia la obra de Paolo se debió al complemento que pudiera causar la voz de Bocelli para este soundtrack, y que, en palabras del arreglista de 58 años, “este baile necesitaba un hermano mayor, que pudiera tomar el coro de niños con la mano. Pensamos en Andrea Bocelli y su extraordinaria sensibilidad artística y humana”, indicó el compositor italiano.

“Fátima”, película de tono religioso, cuenta la historia de una pastora de 10 años, Lúcia dos Santos (Stephanie Gil), y sus dos primos, Francisco (Jorge Lamelas) y Jacinta Marto (Alejandra Howrd), quienes informaron de haber recibido apariciones de la Bienaventurada Virgen María en Fátima, Portugal durante 1917, lo que desencadena un conflicto con la iglesia católica y el gobierno secular, quienes intentan obligarlos a retractarse de su historia.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas