Andrea Bocelli y “Fátima” rumbo al Oscar

Espectáculoz lunes, 25 enero, 2021 3:00 PM

La película que dirige Marco Pontecorvo, “Fátima” se perfila a la 93ª edición al Premio de la Academia del próximo 25 de abril, destacando al tema “Gratia Plena”, canción principal de la cinta, compuesta por Paolo Buonvino junto a la interpretación del icónico artista de ópera, Andrea Bocelli quien en 1999 se presentó en el Oscar junto a Celine Dion con “The Prayer”.

“Lo que más me fascinó fue la idea de narrar, a través de la música, la pureza de Lúcia, la niña, y su forma de mirar al mundo. Para mí fue una gran oportunidad no para contar una historia hagiográfica, sino construir una narrativa íntima”, mencionó Buonvino sobre la creación del tema y su relación en la película que protagonizan Stephanie Gil, Joaquim de Almeida, Goran Visnjic, Harvey Keitel y Lúcia Moniz.

 


Parte del acercamiento del tenor italiano de 62 años hacia la obra de Paolo se debió al complemento que pudiera causar la voz de Bocelli para este soundtrack, y que, en palabras del arreglista de 58 años, “este baile necesitaba un hermano mayor, que pudiera tomar el coro de niños con la mano. Pensamos en Andrea Bocelli y su extraordinaria sensibilidad artística y humana”, indicó el compositor italiano.

“Fátima”, película de tono religioso, cuenta la historia de una pastora de 10 años, Lúcia dos Santos (Stephanie Gil), y sus dos primos, Francisco (Jorge Lamelas) y Jacinta Marto (Alejandra Howrd), quienes informaron de haber recibido apariciones de la Bienaventurada Virgen María en Fátima, Portugal durante 1917, lo que desencadena un conflicto con la iglesia católica y el gobierno secular, quienes intentan obligarlos a retractarse de su historia.

Comentarios

Tipo de Cambio