17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cruz Roja Baja California rescata a 65 personas atrapadas en La Rumorosa

Durante el transcurso del 25 de enero, equipo de la Cruz Roja Baja California en coordinación con la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tecate, así como su propia delegación en ese municipio, lograron rescatar a 65 personas que quedaron varadas en las inmediaciones de La Rumorosa, debido a la fuerte nevada que se registró.

Por la tarde del lunes, la delegación estatal de la benemérita activó a su equipo especializo en rescate, y trasladó su unidad anfibia (conocida como oruga) hacia el poblado de La Rumorosa para apoyar en el rescate de las personas varadas en la carretera.


Publicidad


Al corte de la mañana de este martes 26, contaban un total de 65 personas rescatadas en distintos del trayecto entre los poblados El Hongo y La Rumorosa, quienes son atendidos en un albergue del DIF municipal de Tecate.

Fotos: cortesía Cruz Roja

 

Rubén Rosiñol Monges, delegado estatal de Cruz Roja en Baja California, precisó que fueron cinco integrantes del equipo de respuesta de la delegación estatal quienes acudieron para reunirse con personal de la delegación de Tecate conformado por siete voluntarios, quienes también prestaron sus servicios con una ambulancia.


Publicidad

 


También mencionó que las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de bomberos y Cruz Roja localizadas en La Rumorosa, y posteriormente al albergue instalado en un salón ejidal en el municipio de Tecate.

Rosiñol Monges comentó que además de la intervención para rescates, el personal de Cruz Roja realizó labores preventivas invitando a las personas que se encuentran al inicio de la nevada a que regresen y se resguarden en el poblado de El Hongo.

“Hacemos un llamado a la población a extremar precauciones y cumplir con las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en nuestro estado en el sentido de resguardarse en sus hogares y salir únicamente si es indispensable”, exhortó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas