12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúa polémica, amenazas y preocupación en el caso de la abuela de Thalía y Laura Zapata

Luego de denuncias públicas desde el 18 de enero, la casa de retiro “Le Grand Senior Living” donde se encontraba Eva Mange, abuela de las actrices mexicanas Thalía y Laura Zapata, fuera clausurada tras una inspección realizada por autoridades en Huixquilucan, Estado de México.

Preocupadas por la seguridad de su abuela, dichas celebridades denunciaron la negligencia en sus redes sociales, entre ello la falta de medicamentos para su familiar: “Encontramos a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables” agregó la cantante a través de su cuenta de Instagram, cuya persona de la tercera edad abuela sufrió heridas que requieren la realización de un desbridamiento.


Publicidad


Debido a la mala atención por parte del personal del asilo, Mange sufrió lesiones, se confirmó que fueron nueve úlceras de decúbito, formadas debido a que los músculos y tejido blando se encuentran durante un tiempo prolongado presionados contra una superficie. Mismas de las cuales el personal médico no informó a los familiares.

Cabe mencionar que desde el pasado martes 26 de enero el inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, siendo suspendido totalmente por el Gobierno del Estado de México. Lo cual provocó que el DIFEM (DIF del Estado de México) resguardara a 55 personas de la tercera edad, para posteriormente contactar a sus familiares.

Por su parte, Laura Zapata compartió en su cuenta de Twitter que quedó atrapada en el inmueble con su abuela al igual que otros pacientes y respectivos familiares, mientras las autoridades colocaban los sellos correspondientes a la suspensión, ya que personal del asilo afirmaba que los pacientes no podían salir de las instalaciones.


Publicidad

 


Tras la demanda puesta por Laura Zapata, han enfrentado acoso, y ha sido víctima de amenazas vía telefónica por parte de un familiar de unos de los pacientes que residía en la casa de retiro. “Me habló diciéndome que, si le pasaba algo a su mamá que estaba en este asilo, me metía a la cárcel” comenta la actriz mexicana.

Cabe mencionar que otra de las pacientes de “Le Grand Senior Living” sufrió el mismo descuido que la abuela de Thalía y Zapata, sin embargo, para ella fue muy tarde ya que sus familiares decidieron sacarla de la institución en busca de una mejor opción y a los tres días, el 25 de enero falleció.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas