Confirman Festival de Cannes para julio 2021

Espectáculoz miércoles, 27 enero, 2021 10:44 AM

Ante el panorama que atraviesa el país galo debido a una posible segunda ola de COVID-19 y los bloqueos para hacerle frente, el 74º Festival de Cine de Cannes programado a realizarse del 11 al 22 de mayo, anunció este miércoles 27 su cambio de fecha, llevándose a cabo del 6 al 17 de julio, dos meses después de su compromiso inicial.

 

Fuentes indican que directores del evento fílmico sostuvieron una junta donde se declinó por aplazar la justa de cine hasta verano, un giro que podría venir bien al turismo francés de ese sector, pues la edición del 2020 del festival tuvo que ser cancelada ante la crisis sanitaria, dejando sin posibilidades los ingresos hoteleros en la Riviera francesa. Por otro lado, otro de los eventos con gran atracción turística es la feria comercial y marketing, Cannes Lions, encuentro a realizarse del 21 al 25 de junio, y que será secundado por certamen de cine.

Para Pierre Lescure y su equipo, se espera las condiciones sean favorables para el tercer trimestre del año, pues otro aplazamiento de fecha podría traer problemas a festivales como el de Venecia, programado del 01 al 11 de septiembre.

Comentarios

Tipo de Cambio