Inicia año boxístico para Tijuana

Deportez miércoles, 27 enero, 2021 10:41 AM

Carlos Labastida, presidente de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, resaltó el arranque de la temporada 2021 en la disciplina de boxeo profesional.

“Iniciamos con el pie derecho y muy fuerte. El fin de semana tuvimos dos excelentes funciones en Tijuana y que fueron transmitidas a nivel nacional por ESPN y TVC Deportes, además de que ambas tuvieron un título en disputa. La primera el cetro Fecarbox y la segunda el cetro Juvenil de la NABF, ambos avalados por el avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, recordó Labastida.

El cetro de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) lo ganó Ángel Ayala venciendo a Geovani González, mientras que el título North American Boxing Federation (NABF) lo conquistó el ensenadense Ángel “Diablito” Ramos al derrotar al invicto Lamberto Macías. Ambas peleas se fueron a los puntos, teniendo como réferis y jueces a elementos que forman parte del staff de la H. Comisión de Tijuana.

“En el título de la Fercarbox tuvo como supervisor a mi Comisionado de Boxeo (Jesús González), mientras que en el NABF yo estuve como supervisor, debido a que ambas funciones fueron el mismo día”, indicó Labastida.

Para este fin de semana, la agenda de la H. Comisión de Tijuana tiene en la agenda 4 funciones de boxeo profesional; una es el viernes, dos más el sábado y, para concluir, una el domingo.

“Este martes tuvimos una junta importante con los promotores, donde checamos que la mitad de la cartelera de cada función sea entre peleadores mexicanos, dado que estamos impulsando el talento nacional. Además de que todos los combates sean atractivos”, manifestó el presidente de la H. Comisión.

“También definimos los horarios de las pruebas de Covid-19 y pesaje, así como el protocolo que tendrán la sede del evento”, concluyó.

Es importante mencionar, que es la primera vez en los últimos 16 años, que Tijuana tiene siete funciones en el primer mes de un año, como está sucediendo en este 2021, lo que habla de la sinergia que tiene la H. Comisión de Tijuana con los promotores de la región.

“Regularmente, enero es un mes flojo para el deporte profesional del boxeo, se activaba en febrero y, en ocasiones, hasta marzo. Este año se inició más fuerte de lo normal y seguimos con las funciones a puerta cerrada y revisando en cada función el “Checklist” que tenemos como protocolo por la nueva normalidad”, concluyó.

 

Comentarios

Tipo de Cambio