17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Confirman batalla entre Berchelt-Valdez

La empresa Top Rank hizo oficial este miércoles la realización de una de las peleas más esperadas de los últimos años, y que desde que se consideró como una posibilidad real en 2020, dividió opiniones de expertos en cuanto a elegir a un favorito, aunque el consenso general fue que se tratará de una batalla épica.

Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, se enfrentarán el sábado 20 de febrero en Las Vegas, Nevada, y la función será televisada por ESPN a nivel internacional, y por Azteca 7 en territorio mexicano.
Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) expondrá por séptima vez su campeonato mundial Superpluma OMB. Valdez (28-0-0, 22 ko’s) buscará su segundo campeonato del mundo en distintas divisiones, después de haber sido campeón mundial Pluma OMB de 2016 a 2019, tiempo en el que realizó seis defensas.


Publicidad


Se espera un choque espectacular entre dos boxeadores mexicanos, y por las características físicas, boxísticas, de edad, de talento y por lo que significa esta pelea, es comparada a legendarios choques entre mexicanos como Pintor-Zárate, Zárate-Zamora, Olivares-Castillo, Vázquez-R. Márquez, Barrera-J.M Márquez y Barrera-Morales.

“Una vez más demostramos que nuestros peleadores combaten con los mejores del mundo. Berchelt-Valdez, será una guerra entre mexicanos, sin lugar a dudas, Berchelt es el mejor de las 130 libras, el único que nos recuerda a los grandes como Márquez, Morales, Pacquiao”, explicó el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán.

El “Alacrán” había expresado su deseo de subir a una de las divisiones más competitivas en este momento, como es la de peso Ligero, pero advirtió que una unificación, o una defensa ante Valdez, serían los motivos para mantenerse en las 130 libras.


Publicidad

 


En 2020, el “Alacrán” sólo hizo una pelea, que fue en junio a puerta cerrada en CdMx, cuando noqueó en 6 rounds a Eleazar Valenzuela en peso Ligero.

Valdez también hizo un combate el año pasado, y fue en el mes de julio, noqueando en 10 rounds a Jayson Vélez en el mismo escenario donde será la pelea del 20 de febrero ante Berchelt, la burbuja del MGM Grand Hotel-Casino en Las Vegas. Valdez también sólo hizo una pelea en 2019, ante Adam López y de igual manera en Las Vegas, siendo las únicas que ha realizado en peso Superpluma, y ambas las ganó por nocaut, mostrando resistencia, poder y velocidad.

Se trata de una pelea natural, entre dos peleadores que lo mismo pueden boxear a distancia y velocidad, que fajarse a intercambiar combinaciones y golpes de poder. Que tienen pegada y aguante, y que siempre suben bien preparados.

Berchelt y Valdez han sido dos de los campeones mundiales más sólidos en la segunda parte de la recién concluida década de 2011-2020, habiendo sido campeones mundiales Superpluma y Pluma OMB respectivamente, cada uno con seis defensas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas