17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Concacaf confirma que Guadalajara será sede de la Clasificatoria Olímpica Varonil 2021

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol informó este jueves 14 de enero, que la eliminatoria Olímpica Varonil Regional se llevará a cabo en Guadalajara del 18 al 30 de marzo de 2021.

La décima quinta edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para este año.


Publicidad


En enero de 2020, las ocho selecciones nacionales masculinas sub-23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en la perla tapatía.

Para fines de ese sorteo, las dos naciones cabeza de serie fueron México, como actual campeón y Honduras, como la nación que superó a las otras seis naciones participantes en las dos ediciones anteriores.

Después de la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Publicidad

 


Para esta competencia se utilizarán dos sedes, los Estadios Jalisco y Akron. El calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo.

Los grupos sorteados en enero de 2020 permanecen en lugar para esta competencia.
Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4)
Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas