18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comisionado de COEPRIS en BC se vacuna contra COVID-19 en Chulavista

David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California, anunció el viernes 29 de enero que se aplicó la vacuna contra la COVID-19 en la ciudad de Chulavista en el condado de San Diego, California, saltándose la instrucción del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, que ha dicho que en su administración no se tolerará a los funcionarios que se vacunen antes que los trabajadores de primera línea.

El anunció de la vacuna aplicada lo dio el mismo Gutiérrez Inzunza a través de un video subido a Facebook, en el que asegura que se vacunó en la Unión Americana para dar oportunidad de que vacunen a algún ciudadano en Baja California en su lugar.


Publicidad


“Hoy 29 de enero, aquí en Vons, la farmacia Vons de Chulavista, hace dos minutos, me suministraron mi vacuna. Y lo hago por un motivo muy grande, me la puse aquí en San Diego para que la mía en Baja California, mi vacuna sea puesta a otra persona y creo que fue una decisión muy buena para nosotros, el ceder la vacuna que nos correspondía”, refiere el funcionario estatal en el video de menos de un minuto.

Ni por parte de Coepris ni tampoco de la Secretaría de Salud en Baja California se ha emitido algún comunicado oficial acerca de la vacuna aplicada por el comisionado estatal, Gutiérrez Inzunza.

Gutiérrez Inzunza, ha sido señalado de extorsión por parte de la iniciativa privada.


Publicidad

 


Fue durante la transmisión matutina del 28 de enero, que el gobernador, Jaime Bonilla Valdez respondió a la queja de una ciudadana que denunció ser víctima de extorsión por parte de Gutiérrez Inzunza y su hijo David Gutiérrez “El Perro”.

Ante estos señalamientos, Bonilla respondió: “mucha gente dice que goza de la amistad, y en muchos casos es cierto, pero no protección, tan no es, que estamos pasando este mensaje. Le voy a pedir al doctor -Pérez Rico- que es el que encabeza la Coepris que me investigue eso y vamos a llegar al fondo y si me gustaría que contactaras a esta persona -la denunciante- para que te dé particularidades del tema. Nadie goza de impunidad”.

Previo a la publicación de esta nota informativa se buscó al comisionado Gutiérrez Inzunza pero no atendió la solicitud de entrevista.

En Estados Unidos se ha emitido una alerta contra el turismo de vacuna, a raíz que hace unos días el conductor de televisión Juan José Origel, viajó a la ciudad de Miami para aplicarse la vacuna, lo mismo que realizó en esta frontera Gutiérrez Inzunza.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas