18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inicia registro de aspirantes a candidatura de Morena para alcaldías y diputaciones

 

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció la tarde del sábado 30 de enero de 2021, la fecha para el registro de aspirantes y la convocatoria para los procesos municipales y locales de este año, que por la pandemia por COVID-19, todos los trámites se harán vía electrónica.


Publicidad


En el caso de Baja California los registros para aspirantes que deseen competir por la candidatura de Morena para alguna alcaldía, tendrán desde este 30 de enero y hasta el 7 de febrero para poder ingresar a https://registrocandidatos.morena.app para participar en la contienda interna del partido.

En caso de los aspirantes a una diputación local, tendrán desde este sábado y hasta el 14 de febrero para registrarse; por otra parte los interesados en un puesto en las Sindicaturas, Regidurías y Concejalías de los municipios, tendrán hasta el 21 de febrero, informó el Comité Nacional del partido.

La Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a las distintas candidaturas en el estado, a más tardar el 31 de marzo, informó.


Publicidad

 


De acuerdo con la convocatoria del partido, la cual entra en vigencia a partir de este sábado, la fecha de definición del candidato oficial del partido para alguna de los puestos públicos en juego en Baja California se darían hasta el 1 de abril de este año.

Sin embargo el documento firmado por Mario Delgado Carrillo, en su calidad de presidente nacional del partido, y por Citlalli Hernández Mora secretaria general de Morena, se aclara que la definición final de las candidaturas de Morena y en consecuencia los registros, estarán sujetos a “lo establecido en los convenios de coalición, alianza partidaria o candidatura común con otros partidos políticos con registro, cumpliendo con la paridad de género y las disposiciones legales conducentes”.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas