17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El piso se empezó a “craquear”: vecinos de la 3 de Octubre

“Como desde la 9 –de la mañana del sábado 30 de enero- se empezaron a escuchar ruidos, como crujidos, y de repente vimos como el piso se empezó a craquear, y pues de ahí el piso se fue bajando”, explicó Omar Solís, residente de la colonia 3 de Octubre.

De acuerdo al último reporte de las autoridades, fueron alrededor de 50 las viviendas de la colonia 3 de Octubre afectadas por un hundimiento ocurrido en la calle Febrero, la cual se conecta con la avenida Nardos.


Publicidad


Fotos: Gerardo Andrade

“Desde hace mucho que se escuchaba como una fuga –de agua-, ya se había reportado por varios de los vecinos pero nunca vino nadie a ver qué estaba pasando, y pues ahora mire…todavía la tierra se está moviendo”, informó Juan Sánchez, vecino.

LEER TAMBIÉN:

 


Publicidad

 


 

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Tijuana informó que el hundimiento de la colonia 3 de Octubre fue derivado por las fuertes lluvias que cayeron recientemente y por posibles derrames de aguas negras.

Hasta las 18:00 horas se continuaban escuchando ventanas que se rompían, había carros varados, gallos y perros en algunas en los patios de las casas que tuvieron que ser abandonadas, las cuales serán resguardadas por policías municipales.


Se informó que se habilitaron los albergues de la Unidad Deportiva Tijuana y Reforma, para trasladar a las personas que así lo requieran, sin embargo, la mayoría de las personas prefirieron quedarse en casa de familiares y amigos.

Los residentes afectados informaron que las autoridades municipales les entregaron apoyos como despensas, ropa, cobijas y medicina, sin embargo, los vecinos afectados pidieron que se hagan responsables por las pérdidas de su patrimonio.

 

“Ahora qué va pasar, nomas vienen un rato y se van, a nosotros quienes nos van regresar nuestras casas, nosotros pagamos servicios y cumplimos con todo lo que se nos pide y no se me hace justo que nos dejen así nomas”, declaro Flor Hernández, una mujer de la tercera edad.

El Gobierno Municipal dio a conocer que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), se encargará de realizar un análisis para informar las causas que provocaron el deslizamiento de tierra.

 

Fotos: Gerardo Andrade

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas