17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, nueva presidenta de la CONAGO

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, asumió este miércoles 27 de enero, la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en sustitución del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, mandatario estatal de San Luis Potosí.

El relevo se dio durante una reunión virtual, misma en la que además, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, asumió la vicepresidencia del organismo que agrupa a la mayoría de los mandatarios estatales del país.


Publicidad



Publicidad

 


Este mismo día, por la mañana, Olga Sánchez Cordero Dávila, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), felicitó a la gobernadora de Sonora, quien estará en la presidencia de la CONAGO por los próximos cuatro meses.

“Me gustaría felicitar desde este espacio a la Gobernadora Claudia Pavlovich, que desde hoy preside la CONAGO. Agradecer a Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, que hoy deja la presidencia. Hoy se tomará protesta a nuestra quería Gobernadora Claudia Pavlovich”, informó Sánchez Cordero, durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

Los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista decidieron el 7 septiembre del 2020, dejar de formar parte de la CONAGO, ya que señalaron dicho organismo ha dejado de defender el federalismo y la soberanía de las entidades federativas.

En conferencia de prensa llevada a cabo desde Chihuahua, posterior a la Reunión Interestatal COVID-19, los mandatarios estatales señalaron que no buscaban la la división del país, sino conseguir una organización que garantice lo mejor para los estados que representan.

Antes, el 21 de julio del año pasado, Juan Manuel Carreras López, mandatario estatal de San Luis Potosí, asumió formalmente como presidente de la CONAGO, cargo para el que fue electo una semana antes, en sucesión del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

El relevo se formalizó durante una breve ceremonia en el Palacio Nacional, acto en el que estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero Dávila.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas