10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Carta al alcalde Don Arturo González Cruz

Acudiendo a su demostrada vocación de cooperación y servicio, y con la misión de este comité de superar los problemas de inseguridad, delincuencia, asaltos, violencia, drogadicción, etc., que tenemos en la ciudad y particularmente en esta colonia, por este conducto los vecinos firmantes le expresamos las siguientes necesidades de mantenimiento y mejora del entorno general, pero en particular del Parque Comunitario “Tomás Aquino”, ubicado en calle Sierra Mojada y Tarahumara o Circunvalación en el fraccionamiento Tomás Aquino de la delegación Otay-Centenario:

1.- Limpieza programada de basura mayor, colchones, muebles, etc. que está nuevamente creciendo en el arroyo lateral a la transitada calle del volcán de Toluca que comunica la colonia Buenas Vista con esta colonia. Y la aplicación de sanciones que ameriten según las leyes y reglamentos municipales a ciudadanos que irresponsablemente utilizan los arroyos y baldíos como basureros.


Publicidad


2.- Para su conocimiento de protección civil y la responsabilidad directa de la Cespt, en la calle circunvalación esquina con Sierra Mojada se encuentra hundido el pavimento cada vez más; un área de 35 metros cuadrados que amenaza ser un socavón. Posiblemente existe un problema de vacío o deficiente compactación de la calle con concreto hidráulico, que preventivamente debe de repararse antes de que se hunda (con probable riesgo de construcciones o viviendas cercanas) y se corte la circulación de vehículos y servicios básicos en la manzana.

3.- Dado que se tira constantemente todo tipo de basura en esta vialidad, son necesarias vigilancia y advertencias de las consecuencias de usar áreas públicas como tiraderos a lo largo del Cañón Volcán de Toluca, entre muchas otras vialidades de la ciudad; que se inhiba tirar basura y desechos de mobiliario doméstico; y que se aplique con toda la fuerza de la Ley el reglamento y las consecuentes multas por no respetar las disposiciones por propios y extraños.

4.- El bacheo de las perforaciones por reparaciones que ha hecho la Cespt, se encuentran desde hace años rellenas de tierra; quisiéramos que las incluyeran en el programa de bacheo de la Delegación, así como a las colonias aledañas que están siendo beneficiadas.


Publicidad

 


5.- Les agradecemos la dotación de cinco postes de alumbrado público para el parque, 12 lámparas y diversos materiales de construcción para las bases, tanto al departamento de alumbrado del municipio y de la propia delegación; pero recordamos la reiterada solicitud de la dotación e instalación de dos últimas lámparas para el alumbrado del parque Tomas Aquino. Esta petición tiene desde septiembre pasado. Este parque fue centro de planeación y operación de atracos de las bandas de delincuentes de esta colonia. La oscuridad y el abandono les favorecía a los drogadictos.

6.- Usted el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, el 8 de agosto visitó este parque en una jornada de atención a las colonias, aportando cambios positivos: una brigada de limpieza del arroyo convertido en basurero, mejores instalaciones hidráulicas para riego, más árboles, remozamiento de pintura, tambos para la basura y letreros para invitar a los usuarios a conservarlo limpio; y prometió en esa visita a la comunidad, construir y entregar a la brevedad posible una cancha deportiva de usos múltiples en una calle que funciona como tiradero de escombro y basura.

A más de cuatro meses, solicitamos atentamente conocer de los avances del proyecto, y se desincorpora el área de la “calle” para integrar al cuerpo de parque. Que -subrayamos- es la única área verde de solo 1300 metros cuadrados y proporcionalmente muy pequeño para una colonia de 731 hectáreas (4.47 kilómetros cuadrados) y densamente poblada.

7.- Finalmente solicitamos se incorpore este parque Tomás Aquino al Sistema Municipal y/o Delegacional de Parques y Jardines, para efecto de recibir atención y mantenimiento permanente por las autoridades, dada la escasez de áreas verdes y recreativas en esta comunidad.

Agradeciendo las atenciones que se sirvan prestar a la presente, quedamos de usted.

 

Atentamente,

Comité de Vecinos de Parque Tomás Aquino.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas