Capitanía de Puerto en Ensenada emite alerta por séptima tormenta invernal

Destacados sábado, 23 enero, 2021 4:52 PM

La Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos emitió una alerta debido a los pronósticos meteorológicos que se aproximan en las próximas horas que son poco favorables para la navegación.

En un comunicado este sábado 23 de enero, dieron a conocer sobre la séptima tormenta invernal y frente frío número 31 que afectará de forma severa las costas del Océano Pacifico y Mar de Cortes del estado de Baja California.

Por lo tanto, quedó restringida la navegación de embarcaciones de turismo náutico, pesca deportiva y pesca comercial con destino a Isla Guadalupe e Isla Cedros.

En el puerto todas las embarcaciones deberán reforzar amarras y mantener dotación de seguridad mínima de tripulación que garantice la seguridad de la embarcación e infraestructura portuaria.

Las embarcaciones que estén navegando, se recomienda buscar refugio en puerto seguro y alejarse de la tormenta.

Permanecer atentos a los avisos que se generen de conformidad con la evolución de la séptima tormenta invernal y frente frío número 31 y establecer coordinación y comunicación a través de todos los medios disponibles, previendo el uso de plantas de emergencia, para mantener radios VHF y Banda Lateral HF en operación.

Mantener comunicación y acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Capitanía de Puerto permanentemente.

Se recomienda a todos los Capitanes, patrones de embarcaciones, armadores, prestadores de servicio, estar atentos a los reportes meteorológicos que emiten las Capitanías de Puerto vía radio VHF banda marina a las 10:00 y 16:00 horas. Numero Contacto-Captaniate-Ensenada (646) 9771208 ext. 111 o 114 VHF Canal 14.

Comentarios

Tipo de Cambio