El ensenadense Carlos Ocampo desea disputar el campeonato mundial Superwelter OMB este mismo año, o al menos, subir hasta estar clasificado dentro de los primeros cinco sitios. El primer paso, es ganar el próximo sábado, en Tijuana.
“Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s) se enfrentará al capitalino Abraham “Pitbull” Juárez (20-6-0, 8 ko’s) a 10 rounds en peso Superwelter, encabezando el arranque de temporada 2021 que presentará Zanfer en el Grand Hotel Tijuana.
La única derrota en el récord de Ocampo fue disputándole el campeonato mundial Welter FIB a Errol Spence Jr, en junio de 2018 en Texas. De inmediato, subió a peso Superwelter, y ha ligado desde entonces cinco triunfos.
Actualmente, “Chema” está clasificado en la posición 11 de los Superwelters de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), donde el campeón del mundo es el brasileño Patrick Texeira (31-1-0, 22 ko’s), quien el próximo mes de febrero defenderá por primera vez su cetro ante el argentino Brian Carlos Castano (16-0-1, 12 ko’s), en California.
Una victoria este sábado en Tijuana, le representará a Ocampo aspirar a estar en el Top 10 y ser considerado como retador opcional.
Sin embargo, este paso no será fácil, pues el “Pitbull” Juárez. De las seis derrotas en su récord, cinco han sido en el extranjero (dos en Canadá, una en Italia, una en Francia y una en Alemania) y la otra, en México, ante el ex campeón mundial Carlos “King” Molina.
Para respaldar este espectacular choque entre “Chema” y “Pitbull”, se enfrentarán a 8 rounds en peso Superwelter dos noqueadores natos.
En una esquina estará el mochitense Jorge “Chino” García (18-2-0, 16 ko’s) y en la otra, el tijuanense que arriesgará su invicto, José “Berna” Lozano (8-0-0, 8 ko’s), quien tiene la particularidad de que sus 8 triunfos han sido en el primer nocaut, mientras que las dos derrotas de García, han sido por decisión dividida, por lo que el choque será de grandes emociones de principio a fin, y el nocaut será una posibilidad latente desde el primer campanazo.
En la misma función, a 6 rounds en Superpluma, el tijuanense Humberto Galindo (12-0-1, 9 ko’s) expondrá su récord inmaculado ante el fuerte peleador coahuilense Eliot Chávez (8-3-1, 4 ko’s), quien en su más reciente pelea, le quitó el invicto a José Antonio Sanpedro (9-0-0).
La función tendrá tres peleas preliminares, en las cuales sólidos prospectos de Zanfer buscarán aprovechar la oportunidad y dar un paso adelante en sus respectivas carreras.
Este evento será a puerta cerrada en el Grand Hotel Tijuana, y tanto Zanfer como la Comisión de Box de Tijuana implementarán todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y del Consejo Mundial de Boxeo.