11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Militantes de Morena en Baja California buscan oportunidades en el proceso electoral

Un grupo de militantes de Morena en Baja California que aspiran a ser candidatos a diputaciones federales, convocaron la mañana del martes 12 de enero a una rueda de prensa en la ciudad de Tijuana, para levantar la voz, y exponer que están siendo rezagados por las cúpulas de poder del partido. Aseguraron que no son una corriente aparte sino que van en unidad con Morena.

El delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Ismael Burgueño, calificó de “apócrifa” dicha convocatoria a medios de comunicación.


Publicidad


Alrededor de 10 militantes activos presentes en la rueda de prensa, entre ellos Bertha Alicia Moreno, Marco Antonio Mariscal y Manuel Francisco Griego Topete, señalaron que como integrantes del partido Morena en Baja California, han luchado por que se respeten los estatutos y principios del partido, en referencia a que unos de los requisitos para ser candidatos es que haya carrera política y activismo dentro del partido, como es su caso.

“El problema principal que estamos sufriendo los militantes de Morena es que la mayoría de la gente no nos conoce porque nunca hemos participado en una elección, nunca hemos sido diputados, presidentes municipales ni gobernadores. Morena es un partido joven, acabamos de tener el año pasado carro completo, ahorita en esta elección que es de las más importantes, yo les hago la invitación a los militantes que participen. El problema que hemos tenido es que muchos de los lugares los acapararon personajes que ni siquiera tenían la ideología de izquierda y en esta ocasión, espero ver a muchos compañeros participando en esta elección, porque esos espacios son para todos nosotros”, refirió, la aspirante a candidata a diputación federal por el Distrito I, Bertha Alicia Moreno.

 


Publicidad

 


 

Además refirió que personas que militaban en otros partidos se aprovecharon que el 30% de los candidatos puedan ser ciudadanos, pero destacó que eso es cuando no hay militantes interesados en participar en el proceso electoral, sin embargo, aseguró que sí existen personas interesados en participar.

Por parte del delegado con funciones de presidente, Ismael Burgueño, a través de equipo de comunicación emitió el siguiente comunicado, dos días antes de esta rueda de prensa, en la que se deslindó de dicha convocatoria:

“El Comité Ejecutivo Estatal, afirma que toda convocatoria, invitación a rueda de prensa, boletines, comunicados y documentos que contengan información relevante para los militantes y simpatizantes del partido sólo será emitida a través de los canales facultados por este organismo. El Comité Ejecutivo Estatal lamenta que existan actores que intentan desestabilizar al partido y el trabajo realizado por los fundadores y militantes desde hace años tanto en el estado como en toda la República Mexicana”, refería el comunicado.

Ante este hecho, Armando Duarte Moller, consejero estatal de Morena, quien estuvo como invitado por la militancia, refirió que fue un error de comunicación entre los organizadores de la convocatoria al no informar al Comité Directivo acerca de su intención de convocar a medios de comunicación.

Por su parte, Marco Antonio Mariscal, lamentó dicho señalamiento, pero compartió la idea de Duarte Moller acerca de que hubo mala comunicación, sin embargo, enfatizó que como militantes hicieron valer su derecho de informar acerca de su postura, y para ello no necesitan pedir permiso al Comité Directivo Estatal.

 

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas