Bomberos Tijuana atendió más de 60 incendios por vientos

Foto: Cortesía.- Se reporta la pérdida de por lo menos 10 viviendas.
Ezenario lunes, 25 enero, 2021 1:00 PM

Debido a los fuertes vientos que se registraron en la región del martes 19 al miércoles 20 de enero, los bomberos de Tijuana atendieron 69 incendios, de los cuales 10 fueron considerados de relevancia, registrándose únicamente pérdidas materiales sin ningún lesionado.

El hecho más relevante fue el atendido el miércoles 20, pues cerca de las 10 de la noche se reportó un siniestro en una cuartería ubicada sobre la calle Arias Bernal de la Zona Norte. Al lugar arribaron elementos de las estaciones Central y No.1; personas que se encontraban en una funeraria cercana realizando el sepelio de un familiar, tuvieron que ser desalojadas.

En las primeras horas del mismo miércoles, se atendió un incendio en otra cuartería, ubicada en la colonia Libertad, donde más de tres familias resultaron afectadas por la pérdida total de sus domicilios.

Dos minutos antes de las dos de la tarde se atendió un incendio de un comercio en la colonia La Ciénega, al cual acudieron elementos de las estaciones 2, 5 y 8. El siniestro arrasó con un edificio de dos niveles; en el primero se ubicaba una tortillería y en el segundo una casa habitación que también se consideró pérdida total.

El martes 19, elementos de bomberos se trasladaron a la calle Elsa Cárdenas en la colonia Miramar, donde resultaron afectadas siete casas con daños totales y cuatro con daños parciales, así como dos vehículos.

El mismo martes se atendió un incendio en una casa habitación en la colonia 3 de Octubre, donde la vivienda de dos niveles se consideró como pérdida total, al igual que otra vivienda que fue consumida por las llamas en la colonia Obrera.

Autoridades recomiendan que ante la presencia de vientos en la región, se extremen precauciones en el hogar para prevenir este tipo de incidentes. La principal recomendación es evitar la quema de basura o pastizales y vigilar el estado de los electrodomésticos que se encuentran el hogar, así como sus conexiones eléctricas.

Comentarios

Tipo de Cambio