13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aseguran a asesino de empleado de Consulado de Estados Unidos

La noche del miércoles 27 de enero, fue capturado por elementos de la Fiscalía General  de Baja California de Ivis Yuvinny Escobar Salgado, “El Vikingo”, en posesión de droga. De manera inmediata fue identificado como parte del grupo de narcomenudistas que delinquen  en la zona del basurero de la zona este, para Antonio Rubio “El Max”. Cabecilla de célula del Cártel de Sinaloa.

Cuando los grupos de investigación coordinada- homicidios, lesiones, secuestros y robo de autos-, revisaron los antecedentes se dieron cuenta que se trataba del hombre identificado como presunto responsable del homicidio de Edgar Flores Santos, ciudadano mexicano que trabajaba para el Consulado, cuyo cuerpo fue localizado el 1 de octubre del 2020.


Publicidad


Por lo que también será imputado por el cargo de homicidio, el arma con que se cometió el crimen ya está en poder de la fiscalía.

El pasado 30 de septiembre del 2020, personal del Consulado de Estado Unidos en Tijuana informó que se encontraba desaparecido Edgar Flores Santos, quien trabajaba para institución como supervisor de Agricultura y Trampeo de Plagas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cadáver de Flores Santos fue localizado alrededor de las 14:42 horas del jueves 1 de octubre del 2020, en un camino de terracería, cerca del rancho La Uva.


Publicidad

 


El hallazgo del cuerpo del empleado del consulado se dio gracias a que primero se localizó su vehículo de cargo, un pick up Chevrolet Silverado color blanco, en el cual se encontraron manchas de sangre.

En conferencia de prensa realizada por los titulares de la FGE, el 5 de octubre del 2020, detallaron que Edgar Flores Santos fue asesinado de 9 disparos hechos con un arma de fuego, la cual fue utilizada en otro asesinato ocurrido en la Zona Centro de Tecate.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE agregó que al parecer el empleado del Consulado de Estados Unidos en Tijuana fue confundido por los homicidas, ya que encontraba trabajando en una zona donde hay bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de personas y drogas.

“Probablemente fue confundido por un elemento policiaco, por un grupo de sujetos quienes lo trasladaron hacia otro punto, dentro de la Ciudad, en ese lugar, fue golpeado, lesionado, y privado de la vida con el uso de armas de fuego”, afirmó el funcionario.

También se dio a conocer que durante un recorrido realizado, luego del hallazgo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron a dos hombres en posesión de metanfetamina.

Después determinaron que solo uno de ellos, identificado como Juan Carlos, tuvo relación con el asesinato, quienes formaban parte de un grupo delictivo que se dedican a cruzar personas de manera ilegal a Estados Unidos y que operan en la zona, incluso a 300 metros se encontraron otras armas ocultas.

Antes de finalizar la conferencia de prensa se detalló que de acuerdo a la investigación hubo más participantes en el asesinato y se iba trabajando para identificarlos, y detenerlos.

“Es una zona en la que el Fiscal – Guillermo Ruiz Hernández- ya había hecho el señalamiento que es de alta incidencia delictiva, principalmente sujetos dedicados al tráfico de personas y al de narcóticos o drogas hacia el vecino País del Norte”, dijo Hiram Sánchez Zamora.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas