13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Anue AA, Ozuna, Mon Laferte y Billie Eilish en los estrenos musicales

Acercándonos a la recta final de mes, algunos artistas han decidido empezar el año con lo mejor en cuanto a lanzamientos musicales, temas que resuenan en las principales listas de plataformas como Spotify, Apple Music y YouTube. Para esta semana, Anuel AA y Ozuna sorprenden con nuevo álbum de manera conjunta, Billie Eilish se une a Rosalía en una esperada colaboración, mientras que cantantes como Mon Laferte, Jesús Hidalgo, Banda el Recodo, Lele Pons aprovechan el espacio dentro de las novedades.

Con alto flow los puertorriqueños Anuel AA y Ozuna refrescan el ritmo urbano con el estreno de su más reciente álbum, “Los Dioses”, proyecto en conjunto que se presenta después del supuesto retiro del intérprete de “Real hasta muerte” el pasado noviembre. Días antes del estreno oficial, la dupla sorprendía con el tema homónimo del disco. Con un total de 12 canciones el proyecto musical se convirtió de inmediato en tendencia en plataformas de música.


Publicidad


Hasta el momento su primer sencillo se posiciona en los primeros puestos de YouTube, con más de 9.8 millones de reproducciones, por debajo le sigue “Antes”, con más de 4.8 millones de vistas en su vídeo oficial y “RD”, temas incorporados al álbum, cuyo proceso de creación se encuentra plasmado en el documental homónimo al proyecto, a través de la popular plataforma de vídeos.

Otra colaboración que estalló esta semana es el de la cantante estadounidense Billie Eilish y la cantante española Rosalía, ambas artistas deleitaron a sus fans con el tema “Lo Vas A Olvidar”, primera canción bilingüe de la intérprete de “Therefore I Am”. Hasta el momento el sencillo completa más de 10 millones de reproducciones y como número uno en tendencias de YouTube.


Publicidad

 


De nuevo con las colaboraciones urbanas, la estrella de internet, Lele Pons, se une a uno de los exponentes más grandes del género como lo es Yandel para el tema “Bubble Gum”, cuyas visualizaciones hacienden a las 700 mil reproducciones a pocas horas de su estreno. Para la celebridad venezolana está es una fórmula que le ha venido funcionando, la fusión de su carisma y talento apagado con los grandes de reggaetón, lo que le ha valido sencillos como “Se te nota” al lado de Guaynaa, “Celoso” y “Vete Pa La”.

En otro punto, la chilena más mexicana, Mon Laferte, arranca el 20201 dándole a sus seguidores un adelanto de su próximo proyecto musical con “Se Me Va A Quemar El Corazón”, canción que refleja una vez más el sonido mexicano que impregna Mon a cada uno de sus temas.

“Esta canción muy mexicana, de guitarra y voz. Habla de una ruptura amorosa que es dolorosa por los momentos que vivieron, pero al darse cuenta que era una relación que no tenía un por qué, ella se despide con la cabeza en alto”, indicó la artista.

Por su parte, otro artista latinoamericano que sigue fiel a sus raíces sonoras, el cantautor Jesús Hidalgo, presenta el sencillo y el visual oficial de “Ícaro del Condoriri”, un canto ancestral que comparte en ceremonias sagradas de sanación. Bajo el sello de “Música Medicina”, Hidalgo da un mensaje de positivismo, equilibrio y orden al cuerpo físico y mental.

“La canción es una vibración infinita y eterna que no obedece ni al espacio, ni al tiempo… Es un ser con vida propia”, mencionó el cantautor sobre su obra.

Por su parte, el artista de la República de Cabo Verde, Alti The Cardio King, suma una propuesta más a su ritmo cien por ciento bailable con “Mi Tambora”, trabajo que desde las primeras notas es una clara incitación a la fiesta y a mover el cuerpo, cuya esencia es reflejada a través del vídeo oficial, grabado en Colombia bajo la dirección de Mani Films.

“Colombia es un país increíble, no solo por su turismo, en realidad su industria musical es un referente importante y crece muy rápido, fueron dos semanas largas, pero espero volver muy pronto”, subrayó el cantante, quien próximamente lanzará si siguiente sencillo, titulado “Fácil”.

En el regional mexicano, José Joel hace lo suyo en un homenaje a su padre con el tema “El Triste”, quien a ritmo de la banda y mariachi sinfónico cumple este sueño musical hacia la memoria del gran José José “El Príncipe”, como parte de su nuevo material “José Joel Homenaje A Mi Padre”.

“Siendo el hijo único y heredero musical del Príncipe de la Canción, este 2021, realizo un homenaje a mi querido padre interpretando sus temas a través de la música regional mexicana; enalteciendo y disfrutando de su herencia musical con una fascinante fusión de música banda, mariachi, cumbia y sinfónica”, expresó José Joel.

Precisamente uno de los grandes grupos de la banda sinaloense, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, estrenó hoy su sencillo “Voy Pa’Arriba Y Con Viada”, colocándose en tendencias dentro de YouTube. “La madre de todas las bandas” sorprendía hace unas semanas en redes por una supuesta detención a dos de sus integrantes, Geovanni Mondragón y Ricky Yocupicio, sin embargo, todo fue parte de la grabación para el vídeo oficial del tema.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas