17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Armando Salgado presenta poemario ganador del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020

El escritor michoacano Refugio Armando Salgado Morales recibe el Premio Nacional de Poesía 2020 hoy viernes 22 de enero a las 17:00 horas y presentará “Red Border”, título ganador.

Convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Jurado del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020 estuvo integrado por Luis Gastélum, Yohanna Jaramillo y Jorge Ortega, mismo que asentó en el acta dictaminadora:


Publicidad


“La mencionada obra destaca por su frescura de tono, entre la contención y el desenfado; su dinamismo discursivo, que transita de una narrativa a otra sin abandonar la órbita fronteriza; su carácter lúdico, que intercala variadas formas y tipografías poéticas afines a la naturaleza cambiante de la vida de frontera; y su oficio, manifiesto en la limpieza escritural de los poemas, templados por el rigor y la noción de la estructura poética en todo su espectro de posibilidades versales y prosísticas”, destacó el Jurado.

“Así, entre la procacidad de la violencia y la serenidad del paisaje, el lector hallará en el libro ganador un itinerario ágil, consistente y poliédrico que reproduce fielmente, con esmerada precisión, el vértigo y los contrastes, las contrariedades y las paradojas de la experiencia fronteriza y la realidad mexicana, marcadas por el fenómeno de la migración en su diversidad de acepciones: estética y vital, social y conceptual”, complementó el Jurado que eligió “Red Border” entre un total de 119 envíos.

En la ceremonia de premiación y presentación participan autoridades municipales y el autor ganador, a transmitirse en la cuenta Facebook.com/CarteleraCulturalIMAC.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas