17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

AMLO dice que Pfizer entregará 400 mil dosis menos de lo previsto

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este lunes 18 de agosto, que la farmacéutica estadounidense Pfizer entregará menos dosis de su vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) de las previstas.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que dosis de Sputnik V Rusia, la china CanSino y la británica AstraZeneca, ayudarán a cumplir con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.


Publicidad


“Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad; esto lo están haciendo en todo el mundo porque la [Organización de las Naciones Unidas] ONU les está demandando que entreguen vacunas, para que las pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, dijo el político tabasqueño.

“De todas maneras, en el caso de México, estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa. Ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esa vacuna. Esto lo hará [Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios] COFEPRIS, de modo que vamos a poder obtener de esa vacuna”, agregó el presidente.

Señaló que México tendrá al alcance la vacuna CanSino y AstraZeneca, y que esta última ya ha enviado la sustancia para que se envase en nuestro país. “Tenemos opciones para que se cumpla con el plan de que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años”, puntualizó.


Publicidad

 


“El calendario implicaba una entrega semanal, viene mañana una cantidad menor, y luego, porque tienen que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar entregarnos semanal y luego nos reponen”, abundó López Obrador.

“Estamos buscando la manera de que en este lapso en que ellos van a estar ampliando sus plantas para ofrecerle a a la ONU más vacunas, que podamos contar con la vacuna de CanSino para no detener nuestro programa de vacunación”, declaró.

El mandatario aseguró que todos los trabajadores de la Salud recibirán su segunda dosis de la vacuna Pfizer. “Eso está asegurado, a los que ya les pusieron la primera dosis, se les tiene que poner la segunda”, afirmó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas