17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Acusa MC detención arbitraria de militante en Ensenada; traía pistola .25 para defenderse de asaltos

ENSENADA.- Adrián Cárdenas, militante activo de Movimiento Ciudadano en Ensenada, fue detenido por portación de un arma calibre .25 que, de acuerdo con la versión del partido, es utilizada para defenderse de delincuentes ante la inacción de las autoridades.

MC condenó la detención, la calificó como arbitraria y sostuvo que fue exhibido sin ningún argumento o motivo. Ni Seguridad Pública Municipal ni la FGE han dado cuenta de su detención.


Publicidad


“La realidad de los hechos es que la persona involucrada portaba un arma calibre .25, la cual es de venta libre para cualquier habitante, sin embargo, debido a la falta de permiso de portación fue que se le aplicó una falta administrativa, ya que no existía antecedente de algún delito”, expresó el partido en un comunicado.

No se trata de solapar acciones fuera de la ley, sino de actuar con justicia en los casos en los que un ciudadano simplemente está haciendo lo necesario para proteger su integridad y la de su negocio (pizzerías), agregó el organismo político.

Mientras no se compruebe lo contrario, para la Coordinación de MC en Ensenada la persona detenida y señalada es un empresario trabajador que ha decidido continuar apostando por Ensenada, mantener activa su empresa y fuente de empleo, a pesar del reto que ha significado la contingencia.


Publicidad

 


Según MC, Adrián Cárdenas ha sufrido en numerosas ocasiones el ataque de la delincuencia en sus establecimientos y posesiones personales y ante el llamado a las autoridades solo ha recibido largos trámites sin ninguna solución.

El militante fue detenido en uno de sus negocios, sin motivo aparente y sometido a una revisión sin justificación, lo que deja ver que mientras los verdaderos delincuentes realizan sus actos en total impunidad, ciudadanos trabajadores son sometidos por las autoridades y exhibidos como maleantes, acusó el partido.

Movimiento Ciudadano condenó la violencia, condenó que, en vez de detener delincuentes, la policía sin ninguna causa justificada detenga a personas de bien y las exhiban de manera injusta, mientras encubre y solapa a los verdaderos criminales.

La inseguridad debe ser una prioridad para las autoridades, aseveró MC, sin embargo, el gobierno o tiene miedo o no sabe cómo, o tiene otro tipo de intereses, pero no está atacando la seguridad pública y está dejando a todos a la deriva.

MC se mostró solidario con su militante y ofreció respaldo a todos los empresarios y comerciantes de Ensenada que han sido y pudieran ser víctimas de la delincuencia o de las mismas autoridades y que han tenido que tomar medidas extraordinarias para defender su integridad y la de su patrimonio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas