13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Actividad económica de México se contrae 5.4% en diciembre: INEGI

En diciembre de 2020, la actividad económica de México tuvo una reducción anual de 5.4 por ciento, derivado de las caídas en las actividades terciarias (comercio y servicios) y en las secundarias (industria y construcción), estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 


Publicidad



En su reporte de este 19 de enero de 2021, el INEGI previó que en el último mes del año pasado las actividades terciarias (comercio y servicios) tuvieron una caída de -6.6 por ciento, y el las actividades secundarias (industria y construcción) retrocedieron -4.9 por ciento.

Estos datos indican que se detuvo la recuperación económica vista en el tercer trimestre de 2020, luego de que en el segundo trimestre la economía cayera 18.7 por ciento derivado de las afectaciones de la pandemia del virus SARS CoV-2 (COVID-19).

La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, indicó que con la estimación del INEGI se prevé que Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tenga una caída anual promedio de 8.3% en 2020, “superando la contracción observada en 1995 de 6.2%, y en 2009 de 5.3%”.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas