14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

A pesar de hospitales saturados, vuelven a las calles en Tijuana

 
Aunque en múltiples ocasiones se ha advertido sobre el incremento de casos activos, defunciones y confirmados por COVID19, así como los hospitales saturados desde finales de noviembre, la gente continúa llenando plazas, parques y restaurantes.

En recorrido realizado por Semanario ZETA se pudo constatar que desde el viernes, los tijuanenses hacían filas para ingresar a restaurantes como La Churrascaría, recién inaugurada en el bulevar Manuel J. Clouthier, o para entrar al casino.


Publicidad


Asimismo, plaza Río Tijuana y Macroplaza lucieron con gran afluencia de gente, familias completas con bebés y adultos mayores, hacían fila para ingresar al cine, o bien, a los diferentes restaurantes, muchos sin guardar distancia, otros más sin usar el cubrebocas de manera adecuada.

El parque Teniente Guerrero, incluso, tuvo una exhibición de bicicletas y una especie de verbena. Niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores acudieron a pasar la tarde sin tomar en cuenta las medidas de precaución e higiene para evitar la propagación de contagios.

Alfonso García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, comentó a ZETA que realizaron diversos operativos en bares que operaban como restaurantes, donde clausuraron El Copeo, Club Escape, Pericos, Cataritos y Ankara, aunque admitió que era poco el aforo que había en lugares nocturnos.


Publicidad

 


Por otro lado, se realizaron perifoneos en los sobre ruedas activos, entre ellos el de La Curva o La Villa, donde sí había afluencia de clientes, pero la mayoría usando cubrebocas.
Mientras que se vigiló que no se instalaran sobre ruedas en colonias como Buenos Aires Sur, El Dorado, Villa Residencial del Bosque y Villa de Cedros 2, ya fueron las colonias con mayor cantidad de casos activos durante la semana.

“Esta semana sí salió más gente, lo medimos también en tiendas grandes como Costco. El viernes por la noche hubo poca gente en los negocios, en algunos mercados poca gente y en otros bastante”, dijo el funcionario municipal.

Baja California tiene, por tercer día consecutivo, más de mil casos activos, donde Tijuana lidera con 431 casos activos de la enfermedad, 40 casos nuevos confirmados y 25 defunciones a causa del COVID19.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas