18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aseguran a “El Osuna”, tras cateo en Ensenada

Luego de catear una casa de seguridad en Ensenada, elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a Jesús Eduardo Osuna alias “El Osuna”, presunto sicario que trabaja para Carlos Adrián Casas Reyes apodado “El Mercenario”.


Publicidad


En el operativo que se realizó este lunes 25 de enero en una casa de seguridad ubicada en calle Mar y Octava de la Zona Centro y a una cuadra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hubo un enfrentamiento entre policías y sicarios.

 


Publicidad

 


Durante la balacera falleció el agente de la Unidad Antisecuestros, Daniel Villalvazo, y resultó herido Luis Carlos Sierra Lizárraga.

LEER TAMBIÉN:

Muere ministerial y otro queda herido en balacera en Ensenada (VIDEOS) 

A “El Osuna” se le relaciona con el homicidio del agente de la fiscalía, Manuel Avendaño Rojas en mayo del 2020 en Ensenada.

El hombre fue detenido el 17 de junio y posteriormente liberado -por un tecnicismo- dos días después de que fue trasladado a Tijuana.

En el proceso de su detención, elementos de la GESI fueron amenazados vía telefónica: “… ahorita me sueltan al Osuna o se los va a cargar la pinche verga”.

La casa de seguridad se encuentra resguardada y se le colocaron los sellos de la FGE. Se sabe que en el lugar encontraron droga y armas.

Esta tarde, la FGE  convocó a una rueda de prensa en donde se darían a conocer los resultados del operativo Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas