15.5 C
Tijuana
miércoles, enero 8, 2025
Publicidad

Víspera de navidad en calma para Tijuana

 
A diferencia de los dos últimos fines de semana, donde los tijuanenses abarrotaron las tiendas departamentales y centros comerciales, a pesar del COVID19, en esta víspera de navidad la ciudad bajó su movilidad.

Plaza Río Tijuana, Macroplaza y Galerías Hipódromo tuvieron su mayor afluencia en las tiendas como Walmart y Soriana, con compras de última hora para la cena familiar, juguetes o bebidas alcohólicas, así como Costco, donde la gente hizo fila desde temprana hora para conseguir pan.
En un recorrido realizado por Semanario ZETA, se pudo observar que ahora eran panaderías y tiendas de regalo donde se hicieron las filas de hasta media hora de espera, para poder accesar a las tiendas.

Publicidad

Anuncio

El tráfico fue fluido y sin contratiempos tanto en Zona Río Tijuana como en principales vialidades, como el bulevar Agua Caliente, Manuel J. Clouthier, Insurgentes y Díaz Ordaz, mismos que eran intransitables apenas hace unos días.

En los cruceros, los vendedores ambulantes de pirotecnia ofrecen su producto sin algún tipo de seguridad o restricción, asimismo, sobre el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, antes conocido como El Refugio, un puesto de venta de pirotecnia vacío.

Publicidad

Anuncio

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, solicitó a la comunidad desde que inició el mes, que evitaran reuniones, peregrinaciones, posadas y reuniones familiares en Navidad, y sólo estar con la familia nuclear, es decir, con quienes se comparte la casa.

“Ahorita se les pide que no se junten, no vayan a fiestas. No vayan, no acudan, no hagan fiestas, no es momento de estarnos reuniendo”, afirmó esta mañana.

Publicidad

En Macroplaza reforzaron la vigilancia, quienes se encargan de que la gente mantenga sana distancia en las filas para entrar a las tiendas; asimismo, si ven a alguien haciendo uso incorrecto del cubrebocas, usan un altavoz para pedir que lo usen y lo hagan bien.

Misma situación ocurre en Galerías, donde los guardias de seguridad revisan constantemente que la gente que no esté consumiendo alimentos traiga puesto el cubrebocas y mantenga su distancia.

La entrada peatonal a la plaza también tiene un filtro preventivo, situación que no ocurre en los demás centros comerciales.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img