Suspenden temporalmente la entrega de pasaportes en Baja California

Destacados viernes, 25 diciembre, 2020 10:34 AM

A partir del 26 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021, las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Mexicali y Tijuana, suspenderán de manera temporal las actividades, por lo que no se estarán realizando trámites para solicitar pasaportes ni tampoco se hará entrega de los mismos.

Por medio de un comunicado de prensa, la SRE informó que estas acciones fueron tomadas para salvaguardar el bienestar de los usuarios y los servidores públicos, a raíz del incremento de casos positivos por la contingencia sanitaria.
Estas acciones también se darán de manera simultánea en las oficinas de Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo en el Estado de México.

Con respecto a los ciudadanos que requieran solicitar un pasaporte por cuestiones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar, con carácter de urgente, quedará a disposición el correo supervisiondgd@sre.gob.mx.

Será la SRE, quien anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas para las delegaciones en Baja California y Estado de México. Las citas se programarán en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, así como en el portal de internet, en la siguiente dirección electrónica:

https://citas.sre.gob.mx. Siendo el único sitio autorizado, además que la programación de citas es completamente gratuita.

Ante los casos de fraudes que se han reportado por parte de particulares, que intentan hacer cobros para generar citas para el trámite del pasaporte mexicano, la SRE pidió a la comunidad abstenerse de hacer pagos o depósitos en cuentas personales o tiendas de conveniencia a cambio de una cita, toda vez que es un trámite sin costo.

Asimismo, informó que las actividades en otras delegaciones podrían reiniciar o suspenderse a partir del semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud.

Comentarios

Tipo de Cambio