15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Vecinos solicitan destitución de delegado de San Antonio de los Buenos y otros funcionarios municipales

Los residentes de distintas colonias de la delegación de San Antonio de los Buenos en Tijuana, solicitaron el 14 de diciembre la destitución del titular de dicha demarcación, Marco Antonio Pérez Ruiz y otros funcionarios municipales, por no atender las peticiones que han realizado en los últimos meses.

La petición se hizo a través de la asociación de vecinos denominada Consejo Ciudadano de Seguridad y Vinculación Social, del Distrito Policial XIII Santa Fe, que fue creada apenas este año 2020, para gestionar con las autoridades las necesidades que vayan surgiendo en la comunidad, empezando con el tema de seguridad.


Publicidad


Es presidida por Magdalena Borbolla Badillo, quien compartió con este Semanario que personalmente ha recibido malos tratos por parte de Pérez Ruiz, luego de que le manifestó al funcionario municipal que el movimiento vecinal no se iba a prestar para fines políticos.

“Me reclamó que yo, como líder, no promociono las jornadas de limpieza en el fraccionamiento Santa Fe. Yo le respondí que no soy líder comunitaria, somos un consejo ciudadano que no politiza con los temas que atendemos”, expresó Borbolla.

Detalló que el Consejo inició atendiendo una problemática de seguridad, al interceder ante la Policía Municipal para que permaneciera el programa de puntos de firma; y la remoción del anterior jefe del distrito policial, fue cuando tomaron la decisión de formar la agrupación con los representantes de más de 60 colonias de la demarcación.


Publicidad

 


Al llegar Pérez Ruiz a la demarcación, el Consejo lo invitó a los recorridos por las comunidades para supervisar las labores que realizan las autoridades de distintas dependencias, siendo solo una ocasión en la cual se les sumó. Borbolla acusa que después de ese recorrido y de la negativa a politizar la labor del Consejo, el funcionario solo se ha dedicado a denostar su labor ciudadana.

También solicitaron la destitución del subdelegado de La Gloria, Isaías Antonio Varela Velázquez y Carlos Medina Amaro, quien funge como enlace municipal con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana. La queja sobre Varela Velázquez es similar a la que interpusieron en contra del delegado, que es principalmente por no involucrarse y no atender a las comunidades.

Borbolla comentó que después de entregar la solicitud de destitución ante Presidencia Municipal, se ejercieron represalias en contra de los integrantes del Consejo, empezando con la reprogramación de una obra de mejoramiento de vialidad en la colonia Loma Encantada, y también de acoso hacia aquellos que habían obtenido algún apoyo social por parte de los funcionarios municipales mencionados.

La queja en contra del enlace con la Cespt es por la falta de gestión para la atención a diversas situaciones, como las fugas de agua que en ocasiones pueden dejar sin servicio a las comunidades, incluso por varios días.

La presidente del Consejo, comentó que de momento las acciones se van a limitar a la entrega de oficios, pero podrían escalar a manifestaciones el próximo mes si no se le da atención a su queja. Por su parte el Ayuntamiento de Tijuana confirmó la recepción de las quejas, las cuales analizará a detalle para determinar una resolución que favorezca a ambas partes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas