12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asociación Pro Bomberos Tijuana lanza “boteo” virtual para apoyar a la corporación

Desde el mes de noviembre, la Asociación Pro Bomberos de Tijuana mantiene una nueva modalidad para recabar fondos, y así poder apoyar a los bomberos de la ciudad con la adquisición de equipo y herramientas básicas para el combate de los incendios que ocurren en la ciudad.

El presidente del organismo, el empresario Xavier Peniche, compartió con este Semanario que el patronato surgió en 2006 por parte un grupo de ciudadanos y empresarios que tenían el interés de ayudar a la corporación, sirviendo como un puente con otros empresarios y negocios que también deseaban contribuir con su equipamiento.


Publicidad


“Nosotros vemos las necesidades que tienen y buscamos la forma de complementar las acciones que dedica el gobierno. Este año logramos conseguir la donación de una unidad tipo bombera, una ambulancia y un poco de equipamiento para las estaciones y de protección para los elementos”, detalló Peniche.

Por la contingencia sanitaria, el Patronato no tiene la posibilidad de realizar actividades presenciales para recabar fondos; por esto se lanzó un “boteo” virtual a través de su página https://www.probomberostijuana.org/, cuya meta es recabar un millón de pesos en los siguientes meses.

Peniche explicó que este boteo funciona con transferencias bancarias, que se pueden realizar vía aplicación móvil de cualquier institución. Los interesados tienen la posibilidad de donar desde 50 pesos (en más de una ocasión si lo desean), y pedir un deducible de impuestos por cada aportación que realicen.


Publicidad

 


Las transferencias se hacen a nombre de Asociación Pro Bomberos, con número de cuenta 090025580019 de Banregio, CLABE 058028900255800192; en el concepto se debe especificar que es un donativo.

Existen otras dos modalidades de apoyo supervisadas por el Patronato. La primera es con el sistema de redondeo aplicado en algunos establecimientos comerciales de la ciudad y en la aportación que se incluye en el pago del agua con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Otra opción es la de “apadrinar” a una de las 18 estaciones que hay en la ciudad; en este programa el interesado aporta desde 10 mil pesos mensuales a la estación de su preferencia, y el recurso se invertiría principalmente en el mejoramiento y equipamiento de las instalaciones donde laboran los elementos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas