10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ensenadenses realizan compras de pánico en plena contingencia

Largas filas sin mantener la distancia, personas sin cubre bocas y otras que desobedecen las reglas de ingreso solo uno por familia, son problemas a los que se enfrentan trabajadores de negocios en la Zona Centro de Ensenada,  durante los días previos a la Navidad.

Las tiendas están a su máxima capacidad justo cuando el municipio de Ensenada enfrenta uno de los momentos más alarmantes de la contingencia con 615 personas fallecidas por coronavirus, 5 mil 473 se han contagiado y poco más de 4 mil 300 se han recuperado.


Publicidad


En total en este momento hay 246 casos activos de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Estado.

En un recorrido hecho a lo largo de la calle Juárez, así como la Ruiz, se detectaron largas filas de clientes esperando ingresar a las tiendas departamentales.

Una empleada de un negocio de cosméticos en calle Juárez entre Miramar y Gastélum, compartió su difícil experiencia con los compradores quienes exigen entrar acompañados.


Publicidad

 


Para evitar problemas con la autoridad, los propietarios han tenido que sacrificar empleados de pasillo para que vigilen las entradas donde no se aceptan más de cinco compradores dentro del negocio, tomen la temperatura y entreguen gel antibacterial.

Por parte del Ayuntamiento y seguridad pública se mantuvo el operativo para que los transeúntes usen el cubre boca y manejen con precaución.

Respecto al transporte público, Gerardo Arturo Argoud Martínez, subdirector de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), dijo que siguen recibiendo denuncias ciudadanas.

“Hemos detectado que mucha gente hace trampa: se suben con el cubre bocas y, cuando se cansan, se lo quitan. Ya estamos entrando para llamar la atención al ciudadano y hacerle ver al operador de transporte que tiene toda la autoridad que respete a los demás pasajeros”, afirmó.

El presidente Armando Ayala Robles estuvo presente el fin de semana en uno de los filtros aleatorios en el crucero de las avenidas Juárez y Miramar, y advirtió que serán estrictos con las medidas de higiene.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas