Los jugadores de Istambul Başakşehir y PSG se retiraron este martes del Parque de los Príncipes en el partido del Grupo H de la UEFA Champions League después de que un miembro del cuerpo técnico del equipo turco asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro.
Los hechos tuvieron lugar a los 20 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a 0. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señala una falta a favor del PSG y el exinternacional camerunés Achille Pierre Webo protesta de forma virulenta.
Luego de la acusación de Pierre Webo, colaborador de Istanbul, los jugadores de ambos equipos, con Neymar y Kilyan Mbappé a la cabeza de los reclamos del conjunto parisino, decidieron retirarse del campo de juego.
Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acude a la banda y su asistente le dice que ha sido “el negro”, según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Istambul Başakşehir.
Ante esa palabra, que en algunos idiomas puede tener una fuerte carga despectiva y racista, Webo y todo el banquillo comienzan a protestar.
El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu asegura que no le ha llamado “negro” en el sentido despectivo, si no “chaval negro”.
Pero la explicación no convence a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprochan al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.
El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra “negro” no tiene connotaciones racistas.
Frente al revuelo generado, y pese a la intervención