18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Supera Baja California media nacional en incidencia de varios delitos

 

De acuerdo con la estadística presentada por la Fundación Educando Conseguimos Paz, de enero a octubre de este año la incidencia de feminicidio en Baja California aumentó un 43.17 por ciento, el secuestro un 31.65 por ciento, la violencia familiar un 1.72 por ciento y la trata de personas un 224.42 por ciento.


Publicidad


De los quince delitos analizados, trece se encuentran por encima de la media nacional, solo secuestro y extorsión registran tasas menores.

Los delitos que registran incidencia mayor a la media nacional son, homicidio doloso con 293 por ciento, violación con 187 por ciento, violencia familiar con 168 por ciento, el narcomenudeo con 436 por ciento y la trata de personas con 333 por ciento.

“Lo que señalan las autoridades es verdad en el sentido que la incidencia delictiva ha registrado una disminución generalizada, sin embargo, esta se mantiene muy superior a la media nacional”, expresó la Fundación a través de un comunicado.


Publicidad

 



“Si bien el delito ha disminuido en once de quince que analiza la Fundación Educando Conseguimos Paz, la tendencia del año muestra una clara disminución a partir del confinamiento y conforme las actividades sociales se fueron reanudando el delito fue creciendo”, se añadió en el reporte.

De acuerdo con la información el comportamiento del delito es igual en los municipios, como en el estado y país.

Esto se ve reflejado claramente en los delitos que atentan con el patrimonio, los cuales han disminuido en la misma proporción en los tres órdenes de gobierno.

En Tijuana destaca que en el mes de octubre respecto a septiembre aumentó el homicidio culposo, la extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, robo a transeúnte, violación narcomenudeo y lesiones dolosas.

Los datos que presenta el reporte de la Fundación Educando Conseguimos Paz tiene su origen en el Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizado el pasado 20 de noviembre.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas