17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Otra bajeza del Gobernador”: Arturo González Cruz en FGE

“Vengo a dar respuesta a otra bajeza de ese señor – Jaime Bonilla Valdez– una cuestión política que sin lugar a duda denigra nuestro Estado, nuestro estado de derecho, dijo Arturo González Cruz, antes de ingresar a la Fiscalía de Homicidios, a donde fue citado.

Alrededor de las 16:44 horas del martes 1 de diciembre el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, entró a la Fiscalía de Homicidios para declarar sobre el homicidio de Mariano Rafael Soto Cortez.
Antes de rendir su declaración en la Fiscalía , ubicada en la esquina que forman la calle Diego Rivera y la Vía Rápida Poniente, en la Zona Río, la calificó como una nueva bajeza de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado.


Publicidad


Aseguró que le ofrecieron ir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que su ingreso fuera discreto, sin embargo, lo rechazó debido a que no tiene nada que ocultar.

González Cruz indicó que siempre se ha comportado con rectitud, viene de una familia con principios, incluso invitó que se hiciera un comparación con Bonilla Valdez.

Alrededor de las 17:00 horas un grupo de jóvenes colocaron una inmensa manta sobre el puente peatonal que está frente a la Fiscalía de Homicidios, en donde se señalaba a Arturo González Cruz y Jorge Alberto Ayón Monsalve, como los responsables de la ola de ejecuciones.


Publicidad

 


Al tratar de entrevistar a los manifestantes no quisieron, simplemente guardaron silencio, algunos ni sabían a qué iban, las pancartas que llevaban, todas tenían la misma tipografía.

Para las 17:30 la enorme manta fue retirada y los manifestantes se fueron a los minutos.

A las 18:15 horas salió el Alcalde de Tijuana, señaló que solamente le preguntaron si conocía a Mariano Soto a lo que respondió que no y entonces se retiró.

“Es una nueva bajeza de este señor, que trata de coartar mis derechos políticos”, dijo antes de retirarse.

Mariano Rafael Soto Cortez, administraba una cuenta de Facebook dedicada a la exposición de temas de inseguridad y cumplía en libertad una condena por extorsión, fue ejecutada a tiros el domingo 4 de octubre en la colonia 20 de Noviembre.


A pesar que en repetidas ocasiones la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que no había algún indicio que relacionara al Presidente Municipal con el asesinato de Soto Cortez, fue Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, quien lo vinculó.

El martes 6 de octubre, a través de su conferencia que hace en Facebook Live, arremetió contra Arturo González Cruz y el entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve, presentó audios del hoy occiso donde responsabilizaba a los funcionarios municipales por si le pasaba algo.

Dos días después, el jueves 8 de octubre, al finalizar su presentación por Facebook Live, Bonilla Valdez volvió a la cargada, ese día presentó los videos de Mariano Rafael Soto Cortez, acusando al Alcalde y a Ayón Monsalve.

Ese mismo día Arturo González Cruz declaró que considera la posibilidad de denunciar a Jaime Bonilla Valdez por implicarlo sin fundamentos en el asesinato de Mariano Rafael Soto Cortez.

Así que sin perder la costumbre, por la mañana del martes 1 de diciembre, a través de su cuenta de Facebook Live, Bonilla Valdez informó que Arturo González Cruz fue citado a declarar por el asesinato del Facebuquero.

“Al alcalde, lo citaron a declarar sobre el homicidio de Mariano Soto, ya le salió una orden de presentación, es lo que tengo entendido, según me informaron, es un proceso natural, hay un asesinato, hay un señalamiento y él tendrá que ir a esclarecer a lo que mejor le convenga a sus intereses, eso creo que es hoy,” dijo Bonilla Valdez en su conferencia del martes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas