14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Solo 26 por ciento de lo auditado por Fisamex ha sido pagado

El Gobierno del Estado solamente ha logrado recuperar el 26 por ciento del adeudo que han generado las empresas por no pagar el servicio del agua, de acuerdo a la empresa Fisamex, hace falta recuperar más de 4 mil millones de pesos.

Así lo informó este miércoles 23 de diciembre Vicenta Espinoza Martínez, secretaria de Honestidad y Función Pública del Estado, durante la transmisión que hizo Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, a través de Facebook Live.


Publicidad


En primer turno Carolina Escobar, de la empresa Fisamex, dio a conocer que luego de una serie  de verificaciones a 17 empresas del Estado, se determinó que sumaron un deuda de 81 millones 634 mil 237 pesos con 70 centavos.

En Tijuana llamó la atención que el centro comercial Macroplaza cuenta con un adeudo de 15 millones 837 mil 635 pesos con 61 centavos y en Playas de Rosarito, el Pabellón Rosarito debe 16 millones 894 mil 806 pesos con 81 centavos, ambos por derechos de conexión.

Espinoza Martínez señaló que algunas empresas han argumentado que no pagan porque no ha habido un acercamiento, por lo que pidió a esas instituciones que se acerquen, ya que podrían estar queriendo ganar tiempo.


Publicidad

 


“Algo que nos está ocurriendo mucho en las mesas de trabajo, en las revisiones, de alguna manera están queriendo ganar tiempo, nada más decirles a las empresas que tengamos claro que nosotros también tenemos documentos dentro de los archivos de cada organismo”, dijo la funcionaria.

La titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública del Estado, destacó que hasta el momento el Gobierno de Baja California ha recuperado 1, 476 millones de pesos 519 mil 867 pesos con 37 centavos, lo que representa el 26.37 por ciento.

Por lo que hace falta cobrar 4, 122 millones 558 mil 69 pesos con 13 centavos, es decir el 73.63 por ciento de la deuda, la cual fue determinada por Fisamex luego de sus evaluaciones.

“Nos falta mucho por recuperar, que si se fijan pues es bastante, definitivamente que tenemos que hacer un llamado a las empresas para que tengan una conciencia de todo lo que podemos lograr en el Estado con esto”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas