Se registra Alejandro Mungaray como precandidato de MC; responde a cuestionamientos de nepotismo 

Destacados domingo, 20 diciembre, 2020 3:25 PM

 

El ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Alejandro Mungaray Lagarda, se registró formalmente como precandidato a la gubernatura de Baja California del partió Movimiento Ciudadano.

Este domingo 20 de diciembre del 2020, formalizó sus intenciones y dio su primera conferencia de prensa en las instalaciones del partido naranja, donde fue cuestionado respecto a su motivación para registrarse como candidato, a lo que comentó que buscará participar activamente en mejorar las condiciones de Baja California.

Señaló que cuando llegó a este Estado había una condición próspera, donde sólo tenías que trabajar fuertemente y sin causar daños para salir adelante.

Agregó que una encuesta dentro del mismo partido, lo ubicó con dos dígitos de intención del voto, por lo que decidió someterse a este proceso.

Mungaray Lagarda dijo que su campaña no sería combativa, ni agresiva, pues se consideró un ciudadano y no un político, por lo que dentro de unos días presentará una agenda de gobierno propositiva.

El también ex Secretario de Desarrollo Económico durante la administración del panista José Guadalupe Osuna Millán, dijo que durante los últimos años se ha dado una crisis económica ocasionada por la discriminación empresarial y laboral, donde se ha apostado a las grandes inversiones multimillonarias por encima del fomento a las micro y pequeñas empresas, que son las que generan la mayor cantidad de empleos.

“Debemos reconstruir las bases económicas e institucionales para que sea posible vivir mejor de los trabajos que hacemos para incluir a la informalidad que opera como tal.

Foto: Cristian Torres

Es tiempo difícil que no se va a poder superar sin nuevas formas económicas”, refirió el economista.

Al ser cuestionado por presuntos actos de nepotismo en la UABC cuando fue rector, el aspirante a la gubernatura aseguró que no hubo nada irregular, pero que su toda su familia, desde su abuela, ha optado por la docencia como una forma de vivir y de aportar en beneficio de la sociedad.

Argumentó que sus hijos, y hermanos, tienen la misma pasión por la vida académica, al punto que tienen el grado de doctores en diversas áreas del conocimiento, por lo que a ellos les correspondería responder con su capacidad y trabajo.

La próxima semana, Movimiento Ciudadano presentará al resto de los candidatos que conformarán su oferta política, donde destaca que la mitad serán perfiles ciudadanos y el resto militantes de partido.

Comentarios

Tipo de Cambio