17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cespt debe 50 millones y medio de pesos, acusa Ayuntamiento de Tijuana

 

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) del Ayuntamiento de Tijuana, informó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) tiene un adeudo de más de 50 millones y medio de pesos con el ayuntamiento de Tijuana por concepto de tuberías rotas y afectación a vialidades tras reparaciones de la paraestatal.


Publicidad


El anuncio fue hecho por el titular de DOIUM, Javier Delgado Garibay, en el que sentenció, “La ciudad necesita la urgente reparación de vialidades y no podemos detenernos por las omisiones o trabajos inconclusos de la Cespt. Nos comprometimos a atender las principales demandas en el tema de movilidad y lo estamos cumpliendo, por eso tuvimos que aplicar 50 millones 542 mil 369 pesos en lo que va de la administración”.

Asimismo, se informó que el ayuntamiento ha tenido que cubrir los gastos de reparación de la carpeta asfáltica en las zonas que la Cespt ha tenido tuberías rotas. De octubre de 2019 a la fecha, se han gastado 28 millones de pesos y medio para la reparación de vialidades en distintos puntos de la ciudad por esta problemática con la paraestatal, por lo que están buscando charlar con los directivos de Cespt para llegar a un acuerdo y se paguen al Municipio los recursos usados en la reparación.

El funcionario municipal aprovechó para destacar que en el tema de agua potable y alcantarillado, se han destinado 22 millones 42 mil 639 pesos en obras como el bulevar El Refugio, las calles, 7 del Mariano Matamoros , Ecuador, Tecolote, Cerro de la Silla, Nicolás Bravo, Diego Rivera, El Peñón, Monte Corona, Monte Illimani, Orquídeas y Dalias.


Publicidad

 


Este anunció se da a semanas del conflicto desatado entre el Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno de Baja California, después que el primero responsabilizó a la Cespt de quitar el agua de las colonias Cumbres del Rubí e Internacional como parte de los tandeos de “pausa programada” lo que interfirió en sofocar los incendios que dejaron sin hogar a decenas de familias durante la pasada temporada de vientos de Santana.

Estos dichos, en los que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, señaló que las colonias no tenían agua el día de los incendios, derivaron en una respuesta por parte de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, a cargo de Vicenta Espinoza, que señaló el pasado 15 de diciembre, en una transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, que el ayuntamiento de Tijuana tiene un adeudo de 33 millones 771 mil 755 pesos con 45 centavos por el cobro de agua correspondiente a 2 mil 714 hidrantes que son responsabilidad de la administración de González Cruz y que no se han pagado desde septiembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas